sábado. 25.05.2024

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha celebrado este lunes que Baleares siga a la cabeza de las regiones españolas en descenso del paro y aumento de la contratación, y ha apuntado que "mejorar la empleabilidad" es uno de los principales retos de su gestión.

Al hilo de los datos de afiliación y desempleo de abril, cuando la contratación ha aumentado un 3% y el paro se ha reducido casi en un 9% en términos interanuales, Sáenz de San Pedro ha destacado que es preciso mejorar las oportunidades de encontrar empleo en un momento en el que "el mercado laboral es más complejo y en el que se solicitan personas trabajadoras mejor preparadas".

En el balance de los datos de abril hecho público por el Govern se pone de relieve que la cifra de afiliados a la Seguridad Social ha aumento un 3,1% respecto al mismo mes de 2023, mientras que la contratación creció un 2,6%.

Respecto al mes de marzo, la afiliación subió un 10,7%, la contratación un 43,5% y el paro se redujo un 4,8%, destaca la conselleria en su informe.

Por islas, la contratación aumentó un 0,4% en Mallorca, un 1,7% en Menorca, un 12,6% en Ibiza y bajó un 5,3%, en comparación con abril del año pasado.

En cuanto al paro, se redujo en términos interanuales un 9% en Mallorca, un 9,5% en Ibiza, un 8,2% en Menorca y un 2% en Formentera.

El Govern ve con buenos ojos la evolución del mercado laboral y aboga por "mejorar la...