martes. 29.11.2022

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apoyado este viernes la propuesta de CaixaBank de congelar durante un año las hipotecas al conjunto de la población, para evitar empobrecer más a las familias españolas.
 

En declaraciones a la prensa tras la celebración del 60º Aniversario de la Asociación Mensajeros de la Paz, Díaz ha insistido en que las medidas de alivio para los hipotecados que se están negociando "no son suficientes", y ha destacado que "esto no va solo de ayudar a los vulnerables sino también a las clases medias".
 

Por eso, ha añadido sin nombrar a CaixaBank, "la apuesta que hago" es la que ha hecho "una entidad financiera" que además "tiene participación pública", ya que "lo que se está planteando no es suficiente".
 

La subida de los tipos no solo afecta a las familias, sino que también está encareciendo los costes financieros de las industrias y las empresas españolas, y esto supone "un elevado riesgo" y es grave porque por primera vez "hay una enorme transferencia de rentas desde la ciudadanía a las entidades financieras".
 

Y además, las medidas plantean novaciones de las hipotecas y eso significa que los clientes "se van a tener que sentar con los bancos para renegociar las condiciones" de sus préstamos y eso es "David contra Goliath", porque si hay una relación desigual es la de los bancos y sus clientes, ha añadido.

Yolanda Díaz apoya la propuesta de CaixaBank de congelar un año las hipotecas
Comentarios