domingo. 21.04.2024

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, marcó este miércoles un nuevo récord cerca de los 73.700 dólares, impulsado por la próxima reducción del ritmo de creación de bitcoines, prevista para abril, y la entrada en el mercado de las grandes gestoras de fondos.
 

Según datos de Coin Metrics recogidos por CNBC, la criptodivisa alcanzó los 73.679 dólares a las 08:46 horas GMT y emprendió luego una bajada en la que tocó fondo en los 72.000 dólares para después rebotar.
 

A las 22.00 GMT, una vez cerrado Wall Street, el precio superaba los 73.200 dólares.
 

El nuevo máximo supera el récord del martes, cuando alcanzó 72.992 dólares.
 

Desde hace más de una semana el bitcóin no ha parado de revalidar máximos. El pasado día 5, el bitcóin alcanzó los 69.191,9 dólares y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, que se encontraba en 68.991 dólares.
 

Desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38.509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado más de un 90%.
 

Según los analistas, el tono alcista del bitcóin tiene su origen en la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda.
 

También está propiciando la subida del bitcóin el 'halving' previsto para abril, por el que la recompensa que obtienen los "mineros" del bitcóin se rebajará a la mitad, lo que reducirá la creación de nuevas monedas.

 

El director de Formación Institucional de Bit2Me, Javier Pastor, ha destacado el ritmo de compras que registra la criptomoneda, que alcanza de media unos 4.500 bitcoines diarios.
 

En este sentido, ha asegurado que solo en el día de ayer BlackRock llegó a adquirir unos 1.000 millones de dólares en bitcoines, un récord.
 

"Seguimos viendo una compra sostenida que se probablemente se acelere con la aprobación de los ETF en Hong Kong y también de los ETM en Reino Unido", ha precisado Pastor, quien también ha asegurado que el alza del precio de la criptomoneda se debe a la cercanía cada vez más de los recortes de tipos por parte de los bancos centrales, el 'halving' y el 'shock' de oferta.
 

"Esto acaba de empezar y la pregunta que nos tenemos que hacer es si será diferente a otros ciclos, donde ha habido una explosión de los precios y luego una caída del 60 o el 70 % o más. Yo creo que probablemente no se repetirá de la misma forma y veremos otro comportamiento a pesar de un subida explosiva", ha concluido.

 

El analista de Activos Digitales de Julius Baer, Manuel Villegas, también ha explicado que las razones que están detrás de este movimiento del bitcóin son bastantes claras, y es una demanda "desenfrenada" de la criptomoneda por los ETF respaldados físicamente, en un contexto de poca profundidad de mercado.
 

"El ambiente del mercado parece optimista, y los inversores están atentos a cualquier señal de exuberancia", ha añadido el analista, que ha asegurado que el grupo de once fondos que ha emitido los ETF del bitcóin ha acumulado más de 59.000 millones de dólares en activos bajo gestión, con entradas netas totales de aproximadamente 11.000 millones de dólares.
 

Por su parte, el ethereum, la segunda gran criptomoneda del mercado, que cotiza en 3.974,8 dólares, se aproxima a su máximo histórico, alcanzado en noviembre de 2021 (4.866,4 dólares).

El bitcóin bate un nuevo récord y se acerca de los 73.700 dólares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad