domingo. 27.11.2022
TRANSPORTE

Multas de hasta 200€ por usar mal el nuevo carril bus-VAO en Palma

El nuevo carril que va desde el aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos empezará a funcionar el miércoles 2 de noviembre
undefined
Los conductores que accedan al nuevo carril bus-VAO desde el aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos sin cumplir los requisitos, podrán ser sancionados con multas de hasta 200 euros por una infracción grave.

 

El conseller de Movilidad e Infraestructuras en el Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha anunciado este viernes que este nuevo carril bus-VAO de alta ocupación en la Ma-19 en dirección A Palma empezará a funcionar el próximo miércoles 2 de noviembre, ha detallado la entidad en una nota.

Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca y el resto de administraciones implicadas pretenden fomentar el uso del transporte público y vehículos compartidos, así como reducir las aglomeraciones de coches en la entrada de Palma y también la emisión de partículas contaminantes.

"La implantación de carriles bus-VAO es una alternativa de futuro en materia de movilidad porque incentiva el uso del transporte público, ya que éste se reservará a autobuses y taxis para fomentar el transporte público, y en vehículos de dos o más de un ocupante", ha precisado el responsable de Carreteras.

Desde el Consell de Mallorca han recordado que este nuevo carril de ocupación especial consiste en la habilitación del carril izquierdo de la Ma-19 en sentido Palma, desde la incorporación del aeropuerto hasta la entrada de Palma a la altura del Palacio de Congresos.

El recorrido total de este carril será de 4,25 kilómetros. La longitud del carril bus VAO será de 3,9 kilómetros y la del tramo de sólo autobuses en los últimos 350 metros.

Podrán circular para el carril bus-VAO los vehículos autorizados, como buses públicos y privados, vehículos con dos o más ocupantes, taxis, motocicletas, vehículos para personas con movilidad reducida, vehículos con señalización de cero emisiones y vehículos de servicios de emergencias y seguridad.

El departamento insular de Movilidad e Infraestructuras ya está trabajando en el carril, dotándolo de las señales y símbolos pertinentes y próximamente se pondrá una campaña para informar de esta nueva iniciativa a la ciudadanía y a los usuarios de esta vía.

Multas de hasta 200€ por usar mal el nuevo carril bus-VAO en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad