lunes. 06.05.2024

El conocido chef Tomeu Caldentey abre su segundo restaurante en Palma tras Taronja Negre Mar. A partir de ahora el chef con una estrella Michelín tiene local abierto en el nuevo Boutique Hotel Sant Jaume  y con nombre propio: TOMEU.

 

En este establecimiento, según informa Chef(in) Tomeu Caldentey  pretende para llevar la cocina clásica de Mallorca a este hotel.

 

“TOMEU es un concepto más contundente, cuenta el chef al Magazine de Chefs(in), con más producto y con un precio que se mueve entre Bou Restaurant y Taronja Negre Mar (su restaurante Estrella Michelin de Sa Coma y su restaurante del Club de Mar de Palma)”.  El Menú Santa Magdalena tiene un precio de 55€ y el Menú Sant Jaume 80€.

 

El objetivo de TOMEU y de los responsables del nuevo Boutique Hotel Sant Jaume es “poner en valor la gastronomía mallorquina con cierto nivel de refinamiento”. Y así nace TOMEU, “un nombre muy mallorquín que se vincula conmigo y que, al mismo tiempo, es una declaración de intenciones”, explica el chef.

 

El restaurante TOMEU está abierto 7 días a la semana, mediodía y noche, y ofrece carta y dos menús degustación.

Las propuestas del chef suenan tan sabrosas como Huevos Port de Sóller, con botifarrón y gambas de Sóller, Faraona rellena de foie y trufa de Mallorca con frutas cocidas en pasta de ensimada, Bullit de pescado de roca con alioli de hierbabuena, Manjar Blanc de ave con espárragos y vainilla.

 

Los vinos llevan todos sello balear: Vi de Mallorca, Binissalem, Pla i Llevant, Vi de la Serra de Tramuntana, vino de Menorca, Formentera e Ibiza y cerveza artesana.

 

El jefe de cocina de TOMEU es el chef Joan Melis y el jefe de sala Albert Escofet. Caldentey completa su propuesta con BARTOMEU (de nuevo, jugando con las palabras) donde el chef recupera la tradición y la artesanía de una antigua técnica de elaboración: la maceración de líquidos, utilizando productos naturales y los mejores destilados. El espíritu de una vermutería combinado con la elegancia de un cocktail bar.

Tomeu Caldentey abre restaurante en el Hotel Sant Jaume