miércoles. 08.05.2024

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca de la CAEB, José Bosch, ha solicitado este viernes la ampliación del horario de cierre de los establecimientos a causa del descenso de la incidencia por la covid-19 en la isla.

 

"Ahora que ha bajado considerablemente los contagios creemos que podríamos cerrar a las dos de la madrugada en lugar de la una. Aunque parezca mentira, esta hora puede resultar muy productiva a nivel económico porque permite dar un segundo servicio", ha explicado.

 

Bosch ha recordado que la temporada turística en Menorca es corta y que ahora es el momento de aprovechar empresarialmente.

 

"Nos quedan cuatro días como aquel que dice. A finales de la próxima semana habrá un bajón de visitantes. Además, el setiembre no pinta bien porque según las informaciones que nos llegan la media de ocupación en hoteles de interior se encuentra en el 25%. Confiamos en las reservas de última hora, ya que en caso contrario será desastroso", ha admitido.

 

Por último, el presidente de la patronal ha precisado que en las urbanizaciones turísticas "no va tan bien" como se quiere hacer creer.

 

"La mayoría de clientes de urbanizaciones bajan a cenar al municipio y colapsan los restaurantes. En cambio, los de estas zonas turísticas están a medio gas porque los británicos sí se mueven poco y consumen en los establecimientos cercanos. Y colas en el puerto de Ciutadella hay cada año, parece que hemos descubierto ahora este fenómeno", ha indicado.

Restauración de Menorca pide ampliar el horario de cierre por el descenso de casos covid