domingo. 26.05.2024

El consejero de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, se ha reunido este martes con una delegación del Observatorio de Turismo de las Islas Azores desplazada a Mallorca con el objetivo de compartir experiencias y conocer de primera mano el funcionamiento del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

El presidente del Observatorio de Azores, Carlos Santos, ha conocido durante su visita al equipo del Observatorio de Turismo Sostenible el trabajo de monitorización de datos, tanto económicos como sociales y ambientales del turismo y han puesto en común la gestión del Sistema de Inteligencia Turística, la categorización de los indicadores y los cuadros de mando para poder visualizar la información. 

Durante la visita, ambas delegaciones han firmado un memorando de entendimiento y se han comprometido a mantener un diálogo constante que permita seguir avanzando en la labor que ambos organismos desarrollan.  

Tras el encuentro, Rodríguez ha puesto en valor la iniciativa y ha destacado que “reunirse y compartir experiencias y conocimientos con otros observatorios de fuera de nuestras fronteras nos servirá para mejorar y conseguir tener una herramienta todavía mejor y más completa". 

El Observatorio Turístico de Azores, al igual que el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, forma parte de los 39 observatorios de la Red INSTO de la Organización Mundial del Turismo. Una red creada para monitorizar el impacto económico, ambiental y social del turismo a nivel de destino. 

El Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca nace en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con los fondos europeos Next Generation EU alineados con el plan estratégico de la FMT. Como miembro desde el año 2021 de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (Red INSTO), ofrece 20 categorías de datos para analizar el impacto del Turismo.

Alianza entre el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca y el de Azores