domingo. 14.08.2022
TURISMO

Palma no permitirá ninguna plaza turística nueva en edificios catalogados

La moratoria de plazas de la ley turística tiene una excepción, con la posibilidad de hacer 200 de nuevas en Mallorca, aunque depende de la decisión de los consistorios
undefined

El Ayuntamiento de Palma no permitirá ninguna plaza turística nueva en edificios catalogados mientras dure la moratoria autonómica, gracias a la aprobación de la iniciativa del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad para mantener al 100% la moratoria de plazas de la ley de turismo. Hay que recordar que esta norma planteaba una excepción para hacer 200 plazas nuevas en edificios catalogados, aunque los consistorios se podían negar.

“Este equipo de gobierno está convencido que hay que trabajar para acabar con la masificación turística”, ha comentado la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, quien ha recordado que las plazas no se incrementarán mientras el Consejo de Mallorca hace una regulación para reducirlas y “avanzar en el decrecimiento turístico”.

La regidora ha remarcado que de este modo el Ayuntamiento evita “que se implante un nuevo establecimiento turístico en la ciudad”.


Según Truyol, “el decrecimiento es imprescindible para recuperar cierta normalidad en la ciudad, tanto de convivencia como de modelo económico”. “Esta masificación turística es negativa para otros sectores económicos de la ciudad, pero también para la misma actividad turística, puesto que general mucho de malestar entre los mismos turistas”, ha explicado.

Palma no permitirá ninguna plaza turística nueva en edificios catalogados
Comentarios