Baleària y el Real Club Náutico de Palma (RCNP) han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la naviera en nuevo patrocinador de la 40ª Copa del Rey Mapfre, una de las competiciones náuticas más prestigiosas en todo el Mediterráneo.
Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària, ha destacado el impacto positivo de este acuerdo tanto para la naviera, como para Palma y la isla de Mallorca: “Este patrocinio refrenda el alma local de Baleària e impulsa nuestra apuesta por el deporte en Baleares como motor de desarrollo socioeconómico y del bienestar de los ciudadanos. Asimismo, nos aliamos con un proyecto con el que compartimos el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.
Por su parte, Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, ha hecho hincapié en que el compromiso de Baleària con el club es pleno: “Estamos muy orgullosos de haber firmado hoy este acuerdo. Su apoyo al deporte de base y su implicación en el desarrollo sostenible de la empresa van totalmente en sintonía con los valores que representa el Real Club Náutico de Palma”.
De este modo, la empresa líder en el transporte marítimo de pasaje y mercancías apoya y patrocina a varias de las tripulaciones femeninas inscritas en la regata, como el Team RCNP de María Bover, lo que constata su implicación tanto con el club como con el deporte balear.
La 40 Copa del Rey Mapfre se disputará del 30 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Mapfre y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.