sábado. 20.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

La reforma del Paseo Marítimo de Palma empezará en octubre y costará 46M€

La APB ha presentado el proyecto ganador de este concurso, redactado por el estudio Martínez Lapeña-Torres junto al Grupo TYPSA
undefined

La remodelación del Paseo Marítimo de Palma costará 46 millones de euros, comenzará en octubre y concluirá a mediados del año 2024, ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El inicio de las obras está pendiente de la firma del contrato con la empresa adjudicataria -hay 11 candidatas- y se pondrán en marcha tras el 9 de octubre, día en el que se celebrará el Zafiro Palma Marathon Mallorca.

La APB ha presentado en rueda de prensa el proyecto ganador de este concurso, redactado por el estudio de arquitectura Martínez Lapeña-Torres Arquitectes junto al Grupo TYPSA.

El máximo responsable de este proyecto, el arquitecto ibicenco Elías Torres, ha definido el futuro Paseo Marítimo como "un paseo para el peatón".

El nuevo paseo pasa de un 29,5% de espacio para peatones a un 39,7% y las aceras de la zona más alejadas del mar pasan de tener un ancho de 2,5-5 metros a 10 metros.

De este modo, ha explicado el arquitecto, se garantiza la compatibilidad de diferentes usos como terrazas, zonas verdes, aparcamiento, parada de bus, contenedores, etcétera "sin interferir con el viandante".

La reforma del Paseo Marítimo de Palma empezará en octubre y costará 46M€
Comentarios