martes. 09.08.2022
RESULTADOS

Palma de Mallorca, entre las ciudades más buscadas por los europeos para viajar

España es el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal, más concretamente, los turistas se han decantado por las Islas Baleares como destino.
4399_211107mallorca
La Catedral de Palma de Mallorca (Archivo).

La recuperación del turismo está totalmente confirmada, después de los años duros de pandemia, parece que el miedo al coronavirus ha quedado atrás y pueden más las ganas viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022. De hecho, las búsquedas para las vacaciones de agosto de 2022 están ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2022, lo van a hacer a España, nuestro gran clima con el sol y la playa como protagonistas principales, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas populares, además de nuestra gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el mes de agosto de 2022, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Las Islas Baleares, y dentro de ellas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros neerlandeses y portugueses, la tercera por franceses, la cuarta por los italianos y la quinta por los británicos y los neerlandeses.

Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la segunda opción para los italianos, la cuarta para los portugueses, la sexta para los alemanes y la séptima para franceses, neerlandeses y portugueses. Por último, Menorca ha sido el quinto destino más buscado por los portugueses y el octavo por los italianos y se encuentra entre los catorce más solicitados por los franceses y británicos.

Por su parte, para los españoles, Palma de Mallorca es el tercer destino del mundo más buscado para pasar estos días de descanso y ocio. Por su parte, Menorca ocupa el puesto número 7 e Ibiza el 11. Además, de ellas, las capitales de los principales países Europeos son, junto con otras ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, París en octavo lugar, Roma en décimo, Londres en duodécimo. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Lima (16), La Habana (20), Nueva York (21), Bangkok (24) y Bogotá (25).

Palma de Mallorca, entre las ciudades más buscadas por los europeos para viajar
Comentarios