miércoles. 10.08.2022
FITUR

Palma lanza una marca turística para mostrar su lado más auténtico

“This is Palma” quiere mostrar una ciudad alejada de clichés y focalizada en la historia y la cultura


El Ayuntamiento de Palma ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur, la nueva estrategia de marca, “This is Palma”, una propuesta rompedora y moderna que quiere posar en valor el lado genuino de la ciudad. La presentación ha contado con la presencia del batle de Palma, Antoni Noguera y de la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.



Con esta nueva marca Palma potencia, pone en valor y se muestra como lo que es: una ciudad rica en patrimonio, con historia, auténtica, cosmopolita y llena de cultura, que apuesta por aquello que la convierte en un destino singular y alejada de las “ciudades franquicias”



Con estas iniciativas se busca transmitir experiencias auténticas y alejadas de los tópicos, y mostrar la ciudad que no aparece a las guías y de la cual disfrutan, día a día, los palmesanos.

 

Mostrar una Palma auténtica y real, alejada de los clichés, con historia pero muy cosmopolita es también el objetivo de la nueva estrategia de marca de la ciudad, una campaña que se denomina “This is Palma” y que se ha presentado esta mañana a FITUR.



Ideada por Studio Roses & Taltavull, “This is Palma” se dirige tanto al público local como al turista y pose en valor “esta ciudad que no te esperas, la escondida, la que siempre ha estado aquí, pero no le has prestado atención; una ciudad auténtica, cosmopolita e ideal para descubrir en cualquier momento del año “.



Planteada casi como un juego, “This is Palma” muestra instantáneas de la ciudad desde otra perspectiva y abre el interrogante “Es esto Palma?” Las respuestas, múltiplos, nos acercan a la esencia de la ciudad y a sus múltiples facetas porque Palma es historia, es negocio, es teatro, es Miró, es artesanía, es deporte, es gótico, es salud, es entretenimiento, es gastronomía, es arquitectura...


Por otro lado la capital balear cuenta con un gran número de establecimientos emblemáticos. “Son cellers, hornos, cafeterías, zapaterías, tiendas de víveres, joyerías ... y otras tiendas especializadas que reflejan la historia y la identidad de la ciudad” y que, tal y como ha explicado Antoni Noguera, “desprenden el aroma de una ciudad auténtica, alejada de las grandes marcas y franquicias”.



A la vez, estos comercios de siempre contribuyen a la economía de la ciudad generando riqueza, manteniendo puestos de trabajo y atrayendo inversores, y, según Adrover, son parte de la memoria colectiva de Palma. “Nos sitúan en un tiempo y un lugar, nos permiten identificarnos con la ciudad y vertebran una buena parte de nuestras relaciones sociales”.


Para protegerlos, ponerlo en valor, dar continuidad y mantener la autenticidad de Palma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de establecimientos emblemáticos que incluye un catálogo en el cual participan 78 tiendas que han tenido que demostrar que cumplen varios requisitos, entre los cuales se encuentran llevar más de siete décadas abiertos, comercializar productos ligados a la identidad balear o estar situados en un edificio histórico. Son, en sí, 78 razones más para visitar Palma.

Palma lanza una marca turística para mostrar su lado más auténtico
Comentarios