domingo. 05.05.2024

El Govern se tomará muy en serio el hacer cumplir la ley que establece un mínimo del 3 al 5% de producto local en los hoteles de las islas.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha impartido, a través de los técnicos de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local y de la Dirección General de Pesca, una formación para todos los inspectores de turismo del Consell de Mallorca encargados de controlar la aplicación de la Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo en los establecimientos de la isla.

El objetivo ha sido definir de manera sectorial lo que se puede considerar producto local, según lo define la Ley, y dar recomendaciones para mejorar el control del consumo de producto agroalimentario local por parte de los establecimientos turísticos.

Hay que recordar que la Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo establece que los establecimientos turísticos deben garantizar el consumo de un porcentaje de producto local que, como mínimo, tiene que ser de entre el 3 y el 5%, en función de la categoría del establecimiento.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los que ha querido transmitir la importancia de reconocer y saber diferenciar lo que es producto local.

«El sector turístico utiliza el 25% de los productos agroalimentarios que se consumen anualmente en Mallorca y es un mercado muy importante para el sector productivo local», subraya Llabrés.

«Con esta formación, en colaboración con el Consell de Mallorca, se pretende poner todos los medios disponibles para dar respuesta a la demanda de las organizaciones agrarias y a la aplicación de la legislación vigente».

Debe recordarse que uno de los objetivos de legislatura de esta Dirección General es la definición e identificación del producto local, además de poner en marcha un intenso programa de promoción del producto agroalimentario.

Más control sobre los hoteles para garantizar el uso de productos agroalimentarios locales