martes. 07.02.2023
FITUR

Las agencias de viaje confian en atraer más turismo español

Xisco Mulet, presidente de AVIBA, elogia como valiente la normativa contra el turismo de excesos y augura resultados a medio plazo

La patronal de agencias de Viaje de Baleares, AVIBA, está a la expectativa de lo que cree que será una temporada turística con mucha incertidumbre a causa de la situación económica. Su presidente, Xisco Mulet, presente en Fitur ha manifestado que "al ser Baleares un destino maduro y bien posicionado confiamos en que se mantendrán las cifras".

 

Mulet ha recalcado la apuesta por el turismo nacional y ha indicado que ya se está produciendo un cambio de tendencia ya que los turoperadores españoles estan ganando posiciones, en temporada en un terreno tradicionalmente propiedad de los alemanes y británicos si bién este avance es tímido. Ha indicado también que las reservas se realizan cada vez de forma más adelantada y que, en concreto, el turista español espera a las ofertas de última hora. Otros mercados como el ruso podrían ser una alternativa creciente a los tradicionales alemán e inglés.

 

Mulet ha alabado la nueva normativa del Govern balear contra el turismo de excesos calificándolo de "buena noticia y de medida valiente". A pesar de ello indica que existen algunas reservas por leer la letra pequeña del decreto. En este sentido te teme que si se delimita a zonas tan concretas pueda producirse un desplazamiento de este tipo de oferta de baja calidad a otros lugares de la isla.

 

Con todo Mulet dice que este es el camino correcto y que seguramente se tardará un tiempo en realizar este cambio y que se puede perder parte de este turismo pero que se puede sustituir por otro cliente de mayor calidad.

 

En cuanto a los resultados de las agencias Mulet dice que se esperaba crecer un 3 o un 4% en 2019 y que finalmente se ha perdido fuelle y que los crecimientos serán mínimos.

Las agencias de viaje confian en atraer más turismo español
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad