sábado. 03.12.2022
WORLD TRAVEL MARKET

Los hoteleros alertan del lastre que puede ser para los turistas los problemas de movilidad en Mallorca

La FEHM da un toque al Govern: "No solo se trata de venir a la feria y dar titulares sino que hay que trabajar de forma seria y rigurosa con el sector"
undefined

La Federación Hotelera de Mallorca ha querido 'dar un toque' de realidad al Govern en el marco de la World Travel Market después que el ejecutivo anunciase buenas perspectivas para la próxima temporada de verano y un alargamiento de esta temporada que podía llegar a 10 meses.

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha señalado al respecto que hay que ser realistas y que no hay datos de reservas anticipadas como se realizaban antes con meses de antelación. "Lo que si es cierto es que las tendencias de busqueda de destinos Mallorca estan en la cabeza del consumidor".

Los hoteleros han mostrado su preocupación especial por los problemas de movilidad en Mallorca por que en las reuniones con turoperadores o empresas turísticas se ha puesto sobre la mesa esta problemática referente al transporte público o a la falta de taxis

Según Maria Frontera en estas reuniones "no ha habido por parte del Govern "una respuesta concisa. No hay un plan a corto y medio plazo. La gestión del destino implica muchas cosas. No solo se trata de venir a la feria y dar titulares sino que hay que trabajar de forma seria y rigurosa con el sector. Hacer promoción no solo es eso sino llegar a a cuerdos con el sector y explicar mejoras de producto que ha habido".

Maria Frontera asegura que resolver el tema de falta de movilidad para los turistas es esencial y ha reclamado que "si queremos cambiar el modelo hacia  una economia circular no solo tiene que recacer en nosotros los empresarios sino que tiene que ser una labor compartida. Hasta ahora nosotros empezamos este camino con iniciativas y ellos se han sumado".

Según Frontera: "El cliente no solo busca una cama sino una experiencia y esta experiencia necesita del acompañamiento de la oferta de valor y sobre todo del apoyo de la administración publica. Ahora hay hoteles abiertos. Nos comprometimos a abrir anticipadamente pero tuvimos que luchar y tirar de las orejas a muchos municipios que no estan teniendo los servicios necesarios ni en temporada alta. En noviembre además vemos como la oferta complementaria ha cerrado".

Frontera también ha recalcado la necesidad de que las empresas hoteleras mejoren la rentabilidad ya que los márgenes se han reducido y "tenemos que salir de los números rojos" y más teniendo en cuenta que ahora muchas empresas deben empezar a devolver los préstamos ICO.

La presidenta de los hoteleros ha señalado que es cierto que el sector del lujo lleva dos años con altas ocupaciones y buenos precios pero esta no es toda la realidad. Muchas hoteleras tenían hasta ahora precios cerrados de turoperación que no se podía renegociar y a partir de ahora si que se podrá hacer de cara a 2023. Ha insisido a pesar de ello que las dificultades existentes para afrontar las pérdidas arrastradas son obvias.

Los hoteleros alertan del lastre que puede ser para los turistas los problemas de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad