sábado. 03.12.2022
WORLD TRAVEL MARKET

Cladera: "Mallorca continúa con su estrategia de promoción turística desde la premisa irrenunciable de la sostenibilidad"

La isla se presenta en Londres como un destino sostenible, abierta y preparada para acoger personas con discapacidad
undefined

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado en la presentación de Baleares en el contexto de la feria internacional de turismo de Londres World Travel Market. 

Cladera ha destacado que Mallorca continúa con su estrategia de promoción turística desde la premisa irrenunciable de la sostenibilidad.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que «la herramienta de referencia es el Observatorio de Turismo Sostenible, a través del cual contamos con recursos para visualizar y analizar la industria turística y su desarrollo».

Hay que destacar que el OTS ya ha publicado el análisis, el cálculo y el estudio sobre categorías clave como la movilidad terrestre y las aguas residuales. El Observatorio trabaja ahora con los datos sobre turismo estacional y el impacto del turismo deportivo, información que se irá publicando en su web, desde ahora hasta marzo.
 

La presidenta ha anunciado que Mallorca organiza la II Cumbre Internacional de Turismo Sostenible en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, que tendrá lugar el marzo de 2023. «La isla será, por segundo año consecutivo, el referente internacional en materia de sostenibilidad y turismo, con el objetivo principal de favorecer un en torno a intercambio y aprendizaje», ha declarado Cladera.
 

La cumbre quiere continuar la promoción del conocimiento de las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica que se están desarrollando en el mundo. Los temas centrales de los debates tendrán como esos vertebradores el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de desarrollo sostenible y el Plan de Acción de la Organización Mundial del Turismo.

Accesibilidad

Enmarcado en el contexto de la sostenibilidad, la presidenta también ha centrado la intervención en la importancia de Mallorca como un «destino para todo el mundo», es decir, «abierta y preparada para acoger todos los visitantes que la quieran disfrutar, sin ninguna clase de barrera».

Es por este motivo que el Consell de Mallorca está llevando a cabo el Plan de Turismo Accesible, la hoja de ruta que permite la implementación de políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad.
 

Entre otras actuaciones, «hay que destacar la creación de la Guía Mallorca accesible. Una herramienta a través de la cual se ofrece información sobre servicios accesibles para todas las personas en Mallorca», ha afirmado. La guía está disponible a www.accesiblemallorca.com y permite conocer las condiciones de accesibilidad de las playas de la isla, propuestas de excursiones accesibles, monumentos y lugares emblemáticos, entre otras informaciones útiles para cualquier persona que tengui algún tipo de necesidad en cuanto a la accesibilidad.
 

Cladera: "Mallorca continúa con su estrategia de promoción turística desde la premisa...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad