sábado. 03.12.2022
SOLIDARIDAD

El Corte Inglés destina su campaña de Juguetes Solidarios a Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud

Hasta el 5 de enero, por cada Juguete Solidario vendido tanto en tienda como en web y app de El Corte Inglés, la compañía donará otro que tendrá como destino estas ONG’s
undefined

El Corte Inglés inicia por decimotercer año consecutivo la campaña de Juguetes Solidarios, este año a favor de Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, con el objetivo de dotar de juguetes a los niños y niñas a los que apoyan estas dos organizaciones, cada una de ellas en su ámbito de actuación.  

Para ello se han puesto en marcha dos iniciativas. Por un lado hasta el 5 de enero, por cada Juguete Solidario que los clientes compren en El Corte Inglés (en tienda, web o app), la compañía donará otro, que tendrá como destino a estas ONGs. Entre los Juguetes Solidarios de este año destacan juguetes de grandes marcas como Lego, Barbie, Nerf, Playdoh, Pin&Pon… y por supuesto, juguetes bajo marca El Corte Inglés, entre ellos un futbolín en esta Navidad de Mundial.  

Además, del 1 al 30 de noviembre, los clientes que lo deseen podrán acercarse para comprar y donar directamente cualquiera de los juguetes que se encuentran en las jugueterías de El Corte Inglés e Hipercor a estas organizaciones y depositarlos en los contenedores habilitados y señalizados para ello en todas las jugueterías, gracias a la colaboración de Ecotic en esta iniciativa.  
 

A lo largo de estos años, más de 240.000 clientes de El Corte Inglés han contribuido a la campaña anual de Juguetes Solidarios, que arranca en estas fechas y dura hasta el 5 de enero.  

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. En esta iniciativa, los juguetes donados irán al proyecto “Juguete Educativo 2022-23”, bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de toda España, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no pueden asumir la adquisición de juguetes.

Según los datos recogidos en la Memoria de actividad de Cruz Roja Española, esta entidad gestionó la entrega de juegos y juguetes a cerca de 14.000 niños/as en 2010. Este dato se incrementó en 2011 (cerca de 18.000) y en el periodo del proyecto de 2021-22 fueron 60.000 niños y niñas quienes los beneficiarios de este proyecto. 

Fundación Aladina  acaba de celebrar sus 17 años de vida convertida en la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español. Aladina atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales. Los juguetes donados se entregarán en los hospitales 12 de Octubre, Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, en Madrid. 

El Corte Inglés destina su campaña de Juguetes Solidarios a Fundación Aladina y Cruz...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad