sábado. 03.12.2022
SOSTENIBILIDAD

Iberostar será empresa con cero emisiones de carbono en 2030

El grupo hotelero mallorquín ha presentado su hoja de ruta hacia la descarbonización en la 27 edición de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP27)
undefined

El Grupo Iberostar ha informado de que reducirá a cero sus emisiones de carbono en 2030, lo que supone un adelanto de 20 años respecto al objetivo global marcado por la industria.
 

El grupo hotelero mallorquín ha presentado su hoja de ruta hacia la descarbonización en la 27 edición de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP27), que se celebra en Sharm El Sheikh (Egipto).

Ha precisado que dicha hoja de ruta de descarbonización está validada por la "Science Based Target Initiative" (SBTi).
 

El compromiso de la cadena es reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030 respecto a 2019; y reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 50%.
 

Además, el grupo hotelero compensará las emisiones restantes apoyándose en soluciones basadas en la naturaleza al proteger y restaurar los ecosistemas en los destinos donde está presente.

La vicepresidenta y directora ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, ha asegurado que la cadena continúa "trabajando por un turismo responsable que genere valor en las personas y en el medioambiente, articulando un plan estratégico claro y con líneas definidas que forman parte de los ambiciosos compromisos de nuestra propia Agenda 2030".
 

Ha defendido la necesidad de tener "visión a largo plazo" y de "pasar del compromiso a la implementación". "Esto requiere acciones audaces e inmediatas como las que ponemos en marcha", ha añadido, y ha destacado que la hoja de ruta de la hotelera está basada "en ciencia, datos y buen gobierno corporativo”.
 

Para reducir emisiones de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030, la cadena detalla que reducirá el consumo energético en un 35% con cambios de comportamiento internos y de los clientes, mediante formación, buenas prácticas, protocolos de eficiencia y auditorías para el ahorro.
 

Hará una "fuerte inversión en tecnología innovadora y eficiente", con la sustitución de electrodomésticos, calderas, iluminación y cocinas por aparatos más eficientes y automatizados, regulados en algunos casos por inteligencia artificial.
 

Usa energía renovable en todos sus destinos y tiene un plan de electrificación en sus hoteles para prescindir de los combustibles fósiles o sustituirlos otros con bajos factores de emisión.
 

La descarbonización del 66% de los alcances 1 y 2 de Iberostar pasará por agregar hasta 220 MW de energía renovable en los destinos Iberostar.
 

En cuanto a las emisiones de alcance 3, que bajará a la mitad, la cadena tiene una estrategia para descarbonizar toda la cadena de suministro.
 

Siendo el alcance 3 el 77% de la huella de carbono de Iberostar, el grupo hotelero trabajará por la descarbonización en la compra de bienes y servicios, dando prioridad a los de bajas emisiones en sus decisiones de abastecimiento e inyectando circularidad en los hoteles.
 

Además acometerá edificios neutros ("Net Zero") en nuevas construcciones y reformas, maximizará la eficiencia de los ya existentesy priorizará materiales de bajas emisiones en las inversiones de equipos y mobiliario.
 

La cadena ha indicado que extenderá los esfuerzos de descarbonización a activos arrendados como los locales dentro de los hoteles y fomentará la presencia de las comunidades locales en ellos.
 

Otras acciones serán modernizar la red y reducir las pérdidas de transmisión y distribución, mejorar la transparencia de datos y fomentar la movilidad baja en carbono entre los empleados con planes de movilidad en los hoteles y la sede central.
 

También dará continuidad a la reducción continua de los residuos generados en los hoteles, sobre todo del desperdicio alimentario.

Iberostar será empresa con cero emisiones de carbono en 2030
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad