jueves. 06.10.2022
IMAGEN EXTERIOR

El video de promoción turística de Mallorca que arrasa en internet

«No puedes viajar pero puedes soñar» consigue 2,8 millones de visualizaciones en las redes principalmente en Instagram

El plan de actuación de Turismo para mantener la marca Mallorca presente entre nuestros principales mercados emisores durante este periodo de emergencia sanitaria está recibiendo un excelente nivel de respuesta por parte del público al cual se ha enfocado.


El video «No puedes viajar pero puedes soñar» ya ha conseguido 2,8 millones de visualizaciones en las redes de promoción turística de Mallorca (@MallorcaTourism), con un impacto especial en España, Reino Unido, Alemania y Francia.



Por redes, Instagram es la que ha conseguido un mayor número de visualizaciones, 1.792.153, principalmente de usuarios españoles, franceses, británicos y alemanes.



Facebook ha sido el segundo canal con mayor seguimiento del video, con un total de 923.653 visualizaciones que han impactado especialmente entre el público español, seguido del francés, británico, alemán y austríaco.



YouTube se sitúa como tercera red en visualizaciones del video, con 50.865 visualizaciones fundamentalmente realizadas por seguidores del Reino Unido, Suiza y Francia.



Finalmente, en Twitter se han contabilizado 3.711 visualizaciones, teniendo especial incidencia en Francia, Alemania, Reino Unido y España.



Hay que destacar que el video también se envió a toda la base de datos de la Dirección Insular de Turismo y de la Fundación Mallorca Turismo, por lo cual el audiovisual se está difundiendo, además, a sus canales y redes.



El objetivo de la campaña #SeeYouSoonMallorca en general y de este video en concreto es transmitir un mensaje de optimismo y esperanza ante la pandemia provocada por la COVID-19. Así, Mallorca quiere establecer lazos de unión con el suyos mercados más fieles para recordar que, una vez haya finalizado esta etapa, la isla volverá a ser un lugar seguro.



Desde el inicio de la crisis, el Departamento de Turismo y Deportes, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha puesto en marcha una batería de acciones que, bajo el lema #SeeYouSoonMallorca, quieren hacer llegar el mensaje que todo irá bien e insistir en la necesidad de ser responsables y respetar las medidas de control y confinamiento para superar la pandemia el mejor y el más antes posible.



Para llevar a cabo esta estrategia se están usando todos los canales online con los cuales cuenta Mallorca para llegar en todo el mundo, fundamentalmente las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, así como la web www.mallorca.es.

 

También se han creado herramientas para complementar estos cauces de comunicación, como la web www.stayhomemallorca.com, que es el eje para propuestas más interactivas: por ejemplo, un concurso de selfies actualmente en marcha para que, siempre desde can suya, la gente pueda «soñar» Mallorca y recordar la isla. A lo largo de los próximos días se continuarán presentando nuevas acciones para seguir dinamizando y aligerando estos días en los cuales tenemos que permanecer en casa.

 

El video de promoción turística de Mallorca que arrasa en internet
Comentarios