viernes. 19.08.2022
TURISMO

El sector turístico de Palma levanta cabeza y genera buenas expectativas

Todos los hoteles del centro de la ciudad se mantendran abiertos en noviembre y el 90% en diciembre

El alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, han hecho balance de la temporada turística 2021.

 

Hila ha explicado que “a pesar de todo ha habido temporada turística” y ha hecho hincapié en que la economía se está reactivando. “Todavía no hemos logrado las cifras pre-pandemia pero lo más importante es que vamos mejorando mes a mes”, ha dicho y ha explicado que “cada mes ha aumentado la planta hotelera abierta y, también, la ocupación de la planta hotelera abierta” .

 

Hila ha destacado que Palma es la ciudad europea que más turistas ha recuperado en relación en 2019. “Es una buena noticia y apostar por el turismo de calidad es también una buena noticia. Ha subido el gasto mediano del turista en un 7,6% en Baleares”, ha dicho.

 


“Toda esta mejora turística ha permitido que haya un 30% menos de paro en relación a septiembre de 2020; se han firmado más de 15.000 nuevos contratos, un 50% más que en 2020 y esta por yo es la mejor noticia porque muchas personas que durante la pandemia habían perdido el trabajo lo están encontrando y muchas empresas están recuperando su actividad”, ha explicado el alcalde.

 

“Estamos funcionando bien como destino y cada mes que pasa nos acercamos más a las cifras de 2019. Nuestro objetivo es apostar por la calidad y no solo por la cantidad”, ha dicho.

 

En este sentido, el alcalde ha destacado que las expectativas para los próximos meses son buenas y ha remarcado que el hecho que la actividad económica se haya recuperado implica la recuperación de la ocupación.

 

“Esta semana hemos conocido las cifras de septiembre: el paro interanual el mes de septiembre bajó en más

de un 30% con más de 15.000 nuevos contratos, el que supone casi un 50% más que en el mismo periodo del 2020” ha explicado.

 

Si bien los hoteles de la isla van cerrando durante las próximas semanas, los de Palma seguirán abiertos al 100% durante todo noviembre. En el mes de diciembre se esperan los primeros cierres, a pesar de que las previsiones señalan que apenas serán un 10% de los hoteles de Ciudad, con el que en diciembre se va arrancará con el 90% de la planta activa.

 

Así, a fecha de hoy continúan abiertos 87 hoteles (casi 28.000 plazas), que representan el 80,56% sobre el total de los establecimientos hoteleros asociados


Así, tanto los datos obtenidos al mercado nacional como el alemán han superado las expectativas. Desde la Fundación Palma 365 se muestran optimistas respecto a los próximos meses sobre todo por que se van a llevar a cabo importantes eventos y acciones promocionales


En cuanto a los datos de turistas hasta el momento se constata que se sigue con poca presencia de turismo británico, a pesar de que es más significativa en Palma ciudad. En la Playa de Palma predomina el turista alemán, si bien los datos son inferiores en el mes de julio. Sorprende la subida del turista francés junto con otras nacionalidades.

 

En cambio, a Palma ciudad, predomina el turista español y otros, que consultados con la Asociación Hotelera de Palma resalta la llega de holandeses durante el mes de agosto.

 

El sector turístico de Palma levanta cabeza y genera buenas expectativas
Comentarios