sábado. 26.11.2022
CONGRESOS

El SCB se conjura en Ibiza para afianzar a España como líder en turismo de negocios

España acogió 22.000 reuniones en 2015, un 15% que en el año anterior, según los datos avanzados en la jornada
/img/periodico/img_10762.jpg

 

El sector español del turismo de negocios goza de buena salud y la prueba es que el pasado año unos cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en nuestro país, un 15% más que en 2014. El Presidente del SCB y Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha animado a las ciudades a que apuesten por este mercado.


Augusto Hidalgo ha presidido esta mañana la inauguración del encuentro anual sobre turismo de reuniones que se celebra en Ibiza, organizado por el SCB, previo a la Asamblea anual de esta red de entidades locales que son destino de reuniones.


Hidalgo ha avanzado algunas cifras del informe del sector correspondiente al año pasado, en el que hubo más reuniones y del que se espera un crecimiento también del impacto económico generado, según anunció.

En su intervención ante los medios y en el acto de inauguración, el Presidente del SCB ha animado a las ciudades, incluso a las de pequeño y mediano tamaño, a que inviertan en esta actividad, “vale la pena apostar por este negocio”, porque España es potencia mundial de este tipo de turismo y aún hay margen de crecimiento.

Y Según explicó, “uno de los objetivos en esta nueva etapa es modernizar la marca SCB y tener una buena base documental digitalizada que permita mostrar la realidad de este mercado y la oferta española”.


En el acto también ha intervenido el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, que ha mostrado la “disposición de la Federación a colaborar con el desarrollo de esta Sección y con cada una de las Entidades Locales que son destino de turismo congresual”.


El Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, por su parte, ha manifestado que elegir España como destino es garantía de éxito, porque es imprescindible para este mercado y al respecto ha comentado que Ibiza es “un destino adecuado” para acoger esta actividad.


Para contribuir a que España continúe siendo un referente en el denominado Turismo de Reuniones, cerca de un centenar de representantes de esta sector se dan cita en Ibiza, convocados por el Spain Convention Bureau (SCB), la Sección de la FEMP que agrupa a las principales ciudades españolas que son destino del turismo de reuniones.


España es el cuarto país del mundo en celebración de congresos, seminarios o jornadas, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Ahora, se trata de afianzar e incluso mejorar esa posición de liderazgo, aumentando la calidad de la oferta y ofreciendo propuestas innovadoras.


Ese es uno de los principales objetivos del SCB, cuyo Presidente también ha destacado la gran apuesta que las ciudades y destinos españoles están realizando para contar con infraestructuras y equipamientos de altísima calidad en los que poder acoger este tipo de eventos.


El encuentro de Ibiza está dirigido a los destinos turísticos asociados al SCB. Tras las sesiones tendrá lugar la Asamblea anual de esta Sección de la FEMP a la que pertenecen 56 Entidades Locales, entre ellas 46 capitales de provincia, dos Diputaciones Provinciales, un Cabildo Insular de Canarias y el Consell de Ibiza. Esta red es la única de este tipo que existe en España y que invierte en la promoción internacional desde su creación hace más de tres décadas.


En las jornadas, los participantes analizarán la organización de eventos en España y cómo les afecta la regulación de IVA; las nuevas fórmulas comerciales y productivas para llegar a los mercados internacionales; la gestión eficaz de las oficinas de turismo congresual y un taller de trabajo sobre innovación.


En el acto de apertura también ha estado presente la Primera Teniente de Alcalde de Santa Eulalia, Carmen Ferrer.

 

El SCB se conjura en Ibiza para afianzar a España como líder en turismo de negocios
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad