domingo. 29.01.2023
TURISMO

El alquiler vacacional en Baleares vuelve a las cifras prepandemia

El covid deja de condicionar las reservas y se recupera la venta anticipada a pleno ritmo

"Nos estambre acostumbrando a convivir con la pandemia. El COVID19 ya no frena la planificación de las vacaciones" afirma el CEO de Homerti, Joan Serra.

Las previsiones del alquiler vacacional en Baleares para 2022 son optimistas. En lo que llevamos de año, uno de los principales gestores de viviendas turísticas de España, Homerti, ha registrado un incremento de ventas de un 580% respeto en 2021.

 

A pesar de este importante aumento, los datos de este año son todavía un 24% inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia. "Nos estambre acercando a las cifras de 2019 pero todavía no hemos llegado. Esto demuestra que nos estambre acostumbrando a convivir con la pandemia. El COVID19 ya no frena la planificación de las vacaciones" afirma el CEO de Homerti, Joan Serra.

 

Actualmente no se están notando cancelaciones debido al aumento de la variante Omicron. Sí se percibe una ralentización de las ventas.

 

2021 se ha cerrado con buenas cifras en comparación en 2020 cuando prácticamente todo quedó parado debido a la pandemia. El año 2020 las ventas fueron de -72% respeto en 2019, que fue un año muy bueno para el alquiler vacacional en Baleares. 2021 ha sido un año en el que las reservas 'last minute' han tenido un gran protagonismo puesto que los clientes han esperado en el último momento para visitar la isla pendientes de la situación sanitaria.

 

"El precio de las casas no ha subido ni bajado", indica Serra. "El problema de la bajada de reservas de estos últimos años no es un tema de precio sino un problema de seguridad sanitaria", añade. Las casas rurales con más espacio y aisladas continúan siendo las más demandadas, en cambio, han menguado las cifras de ocupación de las propiedades ubicadas en zonas urbanas.

 

La empresa mallorquina Homerti es la empresa dedicada al alquiler vacacional que más casas gestiona de España con más de 1.500 propiedades a todo el país.

El alquiler vacacional en Baleares vuelve a las cifras prepandemia
Comentarios