jueves. 13.06.2024
Copia de RADIOGRAFÍA ECONÓMICA (1)

Las 25 empresas más potentes de Calviá por su facturación suman un movimiento económico que supera los 278 millones de euros anuales. Estas son las cifras que nos ofrece el último informe anual elaborado por Informa en el cual se recogen las 5.000 empresas de Mallorca con mayor peso económico a partir de su último balance contable cerrado. De estas 25 empresas, todas menos una, estarían incluidas en los primeros 500 puestos de este ranking.

De entrada se podría pensar que Calviá, como potencia turística, destacaría precisamente por las empresas relacionadas con este sector directamente. La realidad no es esta. Si se repasa este listado es el sector de la promoción inmobiliaria el que adopta un peso más fuerte. De hecho, hasta 10 de las 25 empresas se dedican a esta actividad. Por ejemplo, la actividad turística directa está representada por 4 hoteleras mientras que encontramos un amplio abanico de actividades: transporte, comercio, náutica...

La horquilla de facturación en la que se mueven estas empresas va de los 36,7 a los 5,7 millones de euros anuales.

El potente Grupo Ferrá, dedicado al sector de la construcción lidera este ranking con 36,7 millones en ventas. Esta empesa ha ido mejorando su posicionamiento en los últimos años y ahora mismo se sitúa en el puesto 82 de Baleares.

Como curiosidad destacar que el segundo puesto está ocupado por una empresa pública, Calvia 2000, que se encarga de la recogida de basuras y limpieza y similares y que factura 31,5 millones al año. Esta empresa ocupa el 103 en el ranking balear.

El tercer lugar seria para la T Golf Country Club Poniente con 23,4 millones. Como su nombre indica la sociedad se encarga de la gestión de instalaciones deportivas y en este caso concreto de un campo de golf.

Construcciones y Viales Moga SL ocupa el cuarto puesto dedicada a la obra pública con 20,5  millones anuales en ventas y vinculada al grupo CSV. Le sigue una constructora, Edificam Illes con 19,5 millones. Esta empresa está vinculada a Maderas Cimsa.

Puerto Punta Portals SA., dedicada a la gestión del puerto deportivo y sus diferentes actividades figura en el sexto puesto con 15,9 millones de facturación.

Acto seguido volvemos  a la construcción Alibaz Inversiones en el séptimo puesto, también constructora, con 12,7 millones. No dejamos las constructoras ya que aparece en el octavo puesto Edificam Illes SL vinculada a Maderas Cimsa con 12,2 millones y  Tesso Son Vida SL con 11,1.

Después aparece  el Centro Educativo privado Ágora Portals  aportando 10,4 millones anuales en ventas. Para cerrar el top ten aparece otra sociedad inmobiliaria como sería Cala Vinyas Villas con 9,2 millones en ventas.

El resto de las sociedades del top 25 se pueden consultar en el cuadro adjunto o haciendo link en el ranking top empresas Baleares

 

Las 25 empresas más potentes de Calviá facturan más de 278M€ al año