sábado. 22.06.2024

Calviá es uno de los grandes motores económicos de Mallorca. Así lo demuestra el nivel de facturación de sus empresas. De hecho, las 25 empresas más importantes de Calviá por su facturación suman un movimiento económico que roza los 485 millones de euros anuales.

ES-CARREGADOR gif 300X600

 

Estas son las cifras que nos ofrece el último informe anual elaborado por Informa en el cual se recogen las 5.000 empresas de Mallorca con mayor peso económico a partir de su último balance contable cerrado. De estas 25 empresas, hasta 19 estarían incluidas en los primeros 500 puestos de este ranking.

Cabe decir que este informe recoge los últimos balances presentados por las empresas. En este listado de 25 empresas, solo 5 no habían presentado los resultados de 2023

Todos pensamos en Calviá desde una perspectiva turística pero como ya se avanzó con la publicación de la radiografia económica de este municipio, es el sector inmobiliario el que mueve la rueda de la economía local. Así pués, no es extraño que casi una decena de las empresas relacionadas con la construcción o la compraventa de inmuebles dominen este listado.

Por contra, la actividad turística directa está representada por 5 hoteleras mientras que la actividad náutica tiene una destacada presencia con 4 empresas. El resto pertenencen al munco de la informática, las telefomunicaciones, la decoración, educación o perfumería.

La horquilla de facturación en la que se mueven estas empresas va de los 60,8 a los 8,5 millones de euros anuales.

El potente Grupo Ferrá, dedicado al sector de la construcción lidera este ranking con 60,8 millones en ventas. Esta empesa ha ido escalando en la economia balear hasta situarse en el puesto 72 a nivel general.

.

Como curiosidad destacar que el segundo puesto lo ocupa la empresa Ocibar SA que se dedica a la gestión del puerto deportivo Port Adriano con una facturación anual de 36 millones. La podemos encontrar en el puesto 125 a nivel de archipiélago.

Le sigue una empresa pública, Calvia 2000, que se encarga de la recogida de basuras y limpieza y similares y que factura 33,9 millones al año. Esta empresa ocupa el 133 en el ranking balear.

Construcciones y Viales Moga SL ocupa el tercer puesto  dedicada a la obra pública con 33  millones anuales en ventas y vinculada al grupo CSV. Le sigue una hotelera, Playas de Chiclana Inmobiliaria Sancti Petri, vinculada a Valentin Hotels con casi 18 millones en ventas.

Sunseeker Yachs Spain englobada en el sector náutico sería la sexta clasificada con unbas ventas por valor de 16,8 millones y le sigue otra empresa relacionada con la náutica Puerto Punta Portals SA., dedicada a la gestión del puerto deportivo y sus diferentes actividades figura en el séptimo puesto con 16,8 millones de facturación.

Acto seguido aparece Terraza Balear incluida en el sector de los muebles y la decoración con unas ventas por valor de 15,2 milones y en el noveno puesto  se encuentra el Centro Educativo privado Ágora Portals  aportando 11,8 millones anuales.

El top ten lo cerraría la promotora inmobiliaria Beachaus Invest con 11,8 millones de euros.

El resto de las sociedades del top 25 se pueden consultar en el cuadro adjunto o haciendo link en el ranking top empresas Baleares.

Las 25 empresas más fuertes de Calviá facturan 485M€ al año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad