jueves. 06.10.2022


Alcúdia ha visto renovadas las banderas ecoplayas en la playa de Alcúdia, la Playa de Alcanada, se Islote y la Playa de Sant Pere, que anualmente otorga ATEGRUS, que anualmente otorga ATEGRUS.

 

ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente) es una asociación nacional cono sede en Bilbao, que organiza numerosos acontecimientos relacionados con la protección del medio ambiente.

 

Concretamente, las banderas “ECOPLAYAS” se otorgan durante el Congreso anual del mismo nombre, con el fin de ofrecer una visión técnica global y actualizada de todos los aspectos relacionados con la gestión de las playas.

 


Esta semana ATEGRUS ha hecho público esta renovación de las banderas “Ecoplayas”, un galardón que tiene en cuenta la gestión medioambiental y de sostenibilidad en las playas de Alcúdia.


Así se ha remitido al área de medio ambiente, a EMSA del Ayuntamiento de Alcúdia, el acta con los galardonados de la XIV edición de los Premios Banderas ECOPLAYAS 2021. El municipio de Alcúdia cuenta con cuatro playas galardonadas con la Bandera “Ecoplayas”. La de Alcudia fue la primera en 2014 y después en años sucesivos llegaron el resto hasta 2017 y desde entonces se han ido renovando.



Desde ATEGRUS además de remitir la enhorabuena en todas las playas premiadas, también han trasladado al Ayuntamiento de Alcúdia el deseo que continúen trabajando en bien de la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenibles de las playas, sobretodo, también subrayando, que esta tarea adquiere todavía más valor en estos tiempos de crisis a causa de la covid 19, que ha puesto en valor trabajos esenciales y su buena gestión.

Renovadas las banderas ecoplayas en las playas de Alcúdia, s'Illot, Alcanada y Sant Pere
Comentarios