jueves. 18.04.2024

Ses Salines, 29 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de ses Salines persevera en su apuesta por la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. De esta manera, en los próximos meses comenzarán las reformas de las fachadas y los cerramientos de las ventanas.

Varios edificios municipales de ses Salines mejorarán su fachada, además de los cerramientos de los ventanales para mejorar su eficiencia energética. El alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, explica que: "ses Salines y sa Colònia de Sant Jordi son área de influencia del Parque Nacional de Cabrera y, dentro de este ámbito hemos conseguido un millón de euros en convocatoria extraordinaria de fondos europeos". Un dinero que se dedicará a mejoras en las escuelas ses Cases Velles y Ca ses Monges.

Según Rodríguez, se ejecutarán reformas para hacer estos edificios más sostenibles mediante el aislamiento las fachadas y el cambio de vidrieras y persianas, actualmente en muy mal estado. “La idea es hacer más sostenibles estos edificios y que tengan un consumo menor de energía”, añade Rodríguez. La intención del ayuntamiento es ejecutar las mejoras dentro de los próximos meses.

La inversión de este millón de euros se une al proyecto ejecutado de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos municipales que, además de generar energía eléctrica, permiten el recargado de baterías de coches eléctricos.

El Ayuntamiento de Ses Salines invierte un millón de euros en la mejora de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad