jueves. 18.04.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado un nuevo acuerdo vinculado al Compromiso por un Turismo Responsable, Pledge, en el marco de la feria turística de Berlín, ITB. En esta ocasión, la colaboración se lleva a cabo con la Fundación Mallorca Preservation, entidad presidida por Hans Lenz, quien ha participado también en la presentación llevada a cabo en el estand de las Islas Baleares de la ITB en Berlín.

Se trata de un acuerdo de colaboración para materializar algunos de los aspectos del Pledge en los que Mallorca Preservation puede aportar su experiencia y trayectoria como que tiene por finalidad preservar la belleza natural y la excelencia medioambiental de Mallorca. 

El objetivo de ambos interlocutores es aunar esfuerzos para consolidar el destino como un lugar donde predomina el turismo responsable. La colaboración parte de la base que se debe proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de esta isla un lugar maravilloso para vivir, a la vez que es un lugar maravilloso para visitar.

El Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca, un manifiesto que inició su andadura en noviembre 2023, ya cuenta con un importante número de adhesiones, entre las que destacan la OMT, más de la mitad de municipios de Mallorca, la FEHM, diferentes entidades y empresas y, a partir de ahora también, Mallorca Preservation.

El Pledge surge de la convicción de que, trabajando en estrecha colaboración con instituciones locales e internacionales, nuestros socios turísticos de largo recorrido y con el apoyo de visitantes y residentes, se puede dar forma al futuro de los viajes a Mallorca de una manera que equilibre las necesidades tanto de los viajeros como de nuestro entorno.

Es por ello que entre las primeras iniciativas conjuntas que MAPF y Consell de Mallorca-Fundació Mallorca Turisme llevarán a cabo se encuentra la campaña «¡Bienvenidos!», que el año pasado comenzó a difundir Mallorca Preservation para influir en los turistas que visitan la isla con la finalidad de que contribuyan a proteger y que, mediante las pequeñas acciones, entre todos podamos contribuir al cambio.

La campaña se llevará a cabo inicialmente en diferentes medios de Alemania y Reino Unido, así como en redes sociales.

En palabras de Lenz, «el compromiso firmado va más allá de una mera carta de intenciones: tanto el Consell como Mallorca Preservation estamos unidos a los residentes y los visitantes responsables de Mallorca para producir una acción real, conservar la naturaleza y regenerar los daños causados por el hombre. Esta renovada ecoconsciencia puede servir de ejemplo a otros destinos maduros a nivel mundial».

Mallorca Preservation trabaja para crear un futuro sostenible para la isla, en el que se proteja el entorno natural y donde la comunidad local prospere en consonancia con el medioambiente.

Consigue sus objetivos reuniendo donaciones de particulares y entidades que comparten una profunda preocupación por la isla, y a su vez, apoyando a organizaciones locales comprometidas con la preservación, conservación y sostenibilidad de la isla. La fundación se centra en áreas cruciales como la conservación marina, la agricultura ecológica, la promoción de la educación medioambiental y el desarrollo sostenible.

El Consell de Mallorca suma fuerzas con Mallorca Preservation para fomentar un turismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad