domingo. 19.05.2024

La Fundación Mallorca Preservation, publica su Informe Anual 2023, celebrando un año de significativos logros en la conservación del patrimonio natural de Mallorca. La presentación se celebró en el Estudi General Lul·lià y asistieron más de 60 personas.

Durante el evento, se destacaron las iniciativas de conservación y protección de los ecosistemas y la biodiversidad de la isla apoyadas por Mallorca Preservation.

A lo largo del 2023, la fundación ha destinado 303.230€ a 14 proyectos locales en áreas como conservación marina, biodiversidad, educación ambiental, y agricultura ecológica y regenerativa. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y de haber superado todas nuestras expectativas este año”, comenta Ana Riera, directora ejecutiva de Mallorca Preservation.

Los logros más destacados incluyen la financiación para la plantación de 1.000 árboles para uso agrícola, la sustitución de 548 kilómetros de extensas áreas de plástico agrícola por biofilm biodegradable, la puesta en marcha de un estudio sobre la
población de delfín mular en el Parque Nacional de Cabrera enfocándose en el impacto del ruido submarino, la implicación de 1.900 jóvenes en el proyecto Iris de concienciación medioambiental, y el comienzo del Observatorio de Sostenibilidad Medioambiental de Mallorca, que cuenta con el asesoramiento de 17 expertos y analiza más de 50 indicadores ambientales.

Uno de los éxitos más destacados del año ha sido el lanzamiento de la campaña “Bienvenido, quizá”, un llamamiento a un turismo responsable que ha captado una gran atención, y que ha sido posible gracias al apoyo de algunos de sus embajadores.

Fruto de todo este trabajo, la Fundación ha sido galardonada con el premio de Medio Ambiente de la mano de Onda Cero y el Premio Essentially Mallorca. “Mirando hacia el futuro, Mallorca Preservation se compromete a fortalecer su trabajo y su conexión con aquellos que buscan apoyar activamente la causa ambiental en Mallorca” afirma Hans Lenz, presidente de Mallorca Preservation.

La Fundación Mallorca Preservation destina más de 300.000€ en proyectos de conservación