lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Llucmajor ha reducido la emisión más de 90 toneladas de CO2 sustituyendo las bombillas de las farolas en diferentes áreas del municipio por tecnología led, lo que ha permitido conseguir una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de entre el 60 y el 70 %.

Además, ha reducido el consumo eléctrico en más de 12.000Mw/h al año, ha informado el consistorio este lunes en una nota.
 

En el periodo comprendido entre los años 2019 y 2022 se han cambiado más de 1.000 bombillas del municipio, además de diferentes sistemas de ahorro eléctrico como pérgolas fotovoltaicas o instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
 

También se han llevado a cabo acciones como la sustitución de farolas antiguas (soporte) por unas modernas, células fotoeléctricas por relojes astronómicos y la sustitución progresiva de vehículos de la flota municipal por vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
 

Las zonas en las que se están produciendo estas renovaciones son: Son Verí, Cala Blava, S’Arenal, Llucmajor pueblo y polígono, S’Estanyol y Maioris, entre otras.

"El cambio en las luminarias del municipio no supone solo un ahorro en la factura de la electricidad importante, sino que también nos ayuda a conseguir unos niveles de contaminación menos elevados que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, además, la tecnología led ofrece más potencia lumínica con un menor gasto de energía, lo que contribuye a una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas", ha destacado el alcalde, Éric Jareño.

Llucmajor reduce más de 90 toneladas de CO2 sustituyendo las bombillas de las farolas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad