lunes. 28.11.2022
El vicepresidente de CAEB, Gabriel Llobera, y el CEO de Value Group, Carlos López, han inaugurado esta mañana en la sede de CAEB la conferencia `Prospectiva estratégica: tendencias, impactos y escenarios´, a cargo del experto Marcos Urarte.

 

Un centenar de empresas han participado en este encuentro dedicado a reflexionar sobre los retos geoestratégicos y económicos a los que nos enfrentamos durante los próximos meses.

El aforo completo de esta jornada refleja la  inquietud existente en torno a la actual situación socio-económica y la necesidad de prepararnos para ser resilientes y competitivos ante el futuro cercano.

Gabriel Llobera, vicepresente de CAEB, ha señalado que “Si bien es cierto que estamos aún viviendo una temporada alta en Baleares caracterizada por el regreso a la normalidad, y que el volumen de turistas que hemos recibido se asemeja ya a los ejercicios prepandemia, también lo es que la situación geopolítica con la guerra en Ucrania y la desbocada inflación han reducido y condicionado mucho la rentabilidad empresarial. Todos estamos padeciendo esta inestabilidad y una incertidumbre que se prolongará durante los próximos meses”.

El profesor Urarte, que es presidente de Pharos, consultor estratégico, coach, reconocido conferenciante y profesor invitado de las más prestigiosas Escuelas de Negocio,  ha compartido esta mañana todo su know-how para ayudar a conocer y entender qué está ocurriendo y qué ocurrirá a corto – medio plazo para que las empresas podamos planificarnos y afrontar lo que viene con las máximas garantías.

Esta extraordinaria Master Class ha sido posible gracias a la colaboración iniciada entre CAEB y Value Group,  consultora especializada en estrategia empresarial, finanzas, recursos humanos, sostenibilidad y digitalización, que ofrece asimismo externalización de servicios outsourcing y departamentos centrales.

Carlos López, socio fundador de Value Group ha agradecido a CAEB esta alianza señalando que “desde Value Group promovemos con nuestros clientes y colaboradores espacios de reflexión sobre el escenario y mercado futuro, a través de jornadas como este primer evento titulado `Prospectiva Estratégica; Tendencias, impactos y escenarios´, que ha contado como protagonista con el reconocido Marcos Urarte”, y que “el objetivo es encontrar juntos formas de colaborar y cooperar ante posibles escenarios adversos”.

CAEB y Value Group reúnen a un centenar de empresas en la Master Class impartida por el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad