lunes. 28.11.2022
INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y la rotonda nueva en Costitx con una inversión de 2M€

La intervención ha acabado antes del plazo previsto y resuelve una demanda histórica
undefined


El departamento de Movilidad e infraestructuras del Consell ha finalizado las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y de la entrada en Costitx, dando respuesta así a una reivindicación histórica de los costitxers y costitxeres y mejorando la seguridad de una vía muy empleada por vecinos de municipios como Inca y Sineu.
 

El acto de final de obra se ha llevado a cabo con la asistencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Movilidad e infraestructuras, Iván Sevillano, y la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, así como los alcaldes de Costitx, Antoni Salas; el de Sineu, Tomeu Mulet y el de Inca, Virgilio Moreno.
 

La intervención, que se ha finalizado antes del plazo previsto y ha tenido un presupuesto de dos millones de euros, ha consistido en el refuerzo de todo el firme del Mi-3240, entre Inca y Sineu, y la mejora de la intersección con la Mi-3241 con la construcción de una rotonda para acceder a Costitx. De este modo, se mejoran las condiciones de seguridad de la vía y se aumenta la comodidad de los usuarios.

“Estamos satisfechos porque hemos eliminado un tramo peligroso y hecho una mejora muy necesaria a esta carretera y esto es una alegría por los vecinos de los tres municipios más próximos y de toda la comarca y, sobre todo, porque lo hemos hecho en poco tiempo y con pocas molestias” ha expresado la presidenta Cladera, quien ha agradecido el trabajo tanto del departamento insular como de la empresa adjudicataria de las obras.

“Nos comprometimos a principio de legislatura con los tres ayuntamientos y hemos cumplido, siguiendo con la línea de intervenciones para mejorar la red secundaria de carreteras, que a lo largo de los años habían sido olvidadas, y hemos puesto el foco al dar respuesta a las reclamaciones y necesidades de los ayuntamientos” ha explicado Sevillano, quienes ha calificado de obra de “necesaria, que da comodidad, seguridad y resuelve una reclamación vecinal”.
 

“Era una obra muy necesaria y muy demandada que hacía mucho de tiempo que esperábamos, con una gran aceptación social y que se ha hecho de una manera muy cuidadosa, así que estambre satisfechos que la rotonda sea una realidad” ha expresado el alcalde de Costitx, Antoni Salas.
 

“Para los sineuers es una carretera muy transitada y mejoramos en seguridad, especialmente, para los residentes que lo emplean para ir a la escuela o a hacer trabajo a Inca o a Palma, tanto por la rotonda como por la mejora del pavimento”, ha dicho el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet.

Por un lado se han renovado 12 kilómetros del firme entre Inca y Sineu, sin ampliar la carretera actual, puesto que las actuaciones se han limitado al dominio público de la carretera.

De otra, se ha mejorado la intersección entre las carreteras Mi-3240 y Mi-3241 (cruce de Costitx) con el cierre de la media rotonda existente y la creación de una rotonda central, que se ha ajardinado con plantas autóctonas y cuenta con iluminación led de bajo consumo. Toda la obra se ha duit a término bajo los parámetros necesarios para una integración paisajística y una protección medioambiental óptima.

Con estas obras se elimina uno de los tramos más peligrosos de la red viaria mallorquina con una elevada concentración de accidentes. Durante los últimos diez años se ha producido hasta doce accidentes graves.

Finalizan las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y la rotonda nueva en Costitx...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad