lunes. 28.11.2022
CRECIMIENTO

Onnera Contract abre su sede de operaciones hoteleras en Palma

La compañía, líder en proyectos y soluciones de gastronomía y lavandería de España y Caribe, se presentó a la industria turística mallorquina
undefined

Onnera Contract, empresa especializadaen proyectos y soluciones de gastronomía y lavandería de España y Caribe, ha decidido establecer en Palma su división hotelera. Se trata de un paso importante para la compañía en su nueva estrategia y para celebrarlo organizó un acto de presentación en sociedad para la industria hotelera de la isla, profesionales y representantes de las instituciones al que asistió, entre otras personalidades, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, el chef con dos estrellas Michelín, Fernando ArellanoConstantino Gómez, socio de ARCANO Partners y Xavier Coll, Project Manager de Barceló Hotel Group.

Una apuesta por el producto local para una isla con todo el potencial turístico

Durante la mesa redonda: ‘Futuro turístico y potencial gastronómico hotelero de Mallorca’, la consellera destacó la importancia de trabajar, tanto en hoteles como en restaurantes el producto local: "somos pioneros en haber acordado y aprobado una ley turística que obliga a todos los hoteles a ofrecer un porcentaje mínimo de producto local", lo cual ha calificado de "hito histórico". Esta medida, añadió, "es de justicia, una manera de devolverle al campo un poco de todo lo que nos ha dado desde siempre, unos productos de la mejor calidad pero también el cuidado de nuestro paisaje, que luego vende el sector turístico".

La consellera quiso recordar que "para que tengamos producto local, fresco, de cercanía y de temporada, lo más importante es que tengamos actividad del sector primario".

Por su parte, Fernando Arellano, chef del restaurante Zaranda, con dos estrellas Michelín, destacó algunos productos locales que utiliza en sus restaurantes como el aceite de oliva virgen extra de Sòller. El chef, además, mencionó las dificultades para encontrar algunos productos locales como el pescado en las lonjas.

Xavier Coll, arquitecto y Project Manager EMEA de Barceló Hotel Group explicó que desde el punto de vista de la cadena, el cliente es lo importante: "El cliente quiere participar de lo local. Es muy importante que exista un diálogo local entre el visitante y la gastronomía". Coll puso como ejemplo los buffets de sus hoteles, diferentes según el país porque esa variedad es la que hace a cada hotel diferente y atractivo.

Respecto a las futuras inversiones, Constantino Gómez, socio de ARCANO Partners, aseguró que hay bastante interés en los grupos de inversión por seguir invirtiendo en la isla, que aún existe posibilidad de crecimiento.

Por último, Mae de la Concha, quiso agradecer que desde el mundo de la cocina balear "se esté innovando muchísimo y trabajando con nuestro sector primario y el producto local".

ONNERA Contract desembarca en Palma de Mallorca

La industria turística de la isla, representada por las instituciones, propiedades y direcciones hoteleras y departamentos de proyectos y F&B hotelero, celebró la llegada de Onnera Contract al territorio. Ramón Gómez Ugalde, Corporate Director de Onnera Contract inauguró la jornada con la presentación de algunos trabajos que la compañía ha desarrollado en toda España, incluidas las islas Baleares.

La compañía ofrece a las empresas hosteleras de la isla un servicio integral basado en la excelencia y en la escucha constante para crear espacios que se adapten al negocio. Elaboran desde el inicio del proyecto los diseños a medida, proporcionando un asesoramiento completo, fabricando los equipos, realizando su instalación y puesta en marcha. Además, la compañía proporciona una plataforma de servicios para la operación de los equipos a lo largo de todo su ciclo de vida.

Francisco Javier Sánchez, Managing Director de Onnera Contract, clausuró la jornada agradeciendo la asistencia y colaboración de instituciones públicas, cadenas, chefs y profesionales del sector.

Onnera Contract abre su sede de operaciones hoteleras en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad