jueves. 29.09.2022

Un año más, el Ayuntamiento de Inca se adhiere en la Semana Europea de la Movilidad con el fin de potenciar una movilidad urbana sostenible y concienciar sobre un uso más sostenible y racional del transporte.

«De este modo, queremos dar una pasa más y mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde las administraciones públicas tenemos que hacer todo el que esté a nuestro alcance para promover y difundir soluciones de transporte más beneficiosas por el medio ambiente y nuestra salud para continuar avanzado hacia una movilidad urbana más sostenible», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, sábado 17 de septiembre, se llevará a cabo la segunda muestra de vehículos eléctricos en la calle de Jaume Armengol, con la participación de los principales concesionarios de la capital del Raiguer. De forma paralela, de 10.30 a 13.30 horas, en la calle de General Luque habrá también talleres infantiles y servicio de ludoteca.
 

El domingo, se celebrará una 'bicicletada' para fomentar el uso de medianos transporte más sostenibles y, a la vez también, más saludables. El punto de salida de esta ruta dirigida a personas de todas las edades será la plaza del Blanquer.
 

Finalmente, jueves 22 de septiembre, se conmemora el Día Mundial sin Coches para incentivar que la ciudadanía deje de utilizar los vehículos particulares por un día y se anime a utilizar otras soluciones de transporte.

Inca se suma en la Semana Europea de la Movilidad
Comentarios