miércoles. 28.09.2022

CaixaBank y Fundació Sa Nostra han celebrado el encuentro con las 59 asociaciones de las Islas Baleares beneficiarias de la ‘Convocatoria Social 2022'. Las entidades seleccionadas contarán con el apoyo de 150.000 euros para poner en marcha programas sociales a través de los cuales se prevé ayudar a más de 10.200 personas de toda la comunidad.

El acto, que se ha desarrollado en la sede de la Fundació Sa Nostra de Palma con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades del tercer sector, ha estado presidido por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el presidente de la Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas, y por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

Al encuentro también han asistido representantes de las entidades seleccionadas, además de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago, entre otras autoridades.

El presidente de la Fundació Sa Nostra ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento a la labor que desempeñan las entidades sociales, “las verdaderas protagonistas del acto y las que verdaderamente dais sentido a este programa de ayudas”. Canudas también ha subrayado que “es un orgullo ver cómo aumentan, año tras año, los proyectos que llegan a nuestras manos, unos proyectos que se alinean con el compromiso de la Fundació por reducir las desigualdades presentes en la sociedad actual”.

La directora territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a los representantes de las entidades que han asistido por “la gran labor que realizan diariamente para mejorar la situación y las perspectivas de futuro de los colectivos vulnerables a los que atienden” y ha destacado “la importancia de la colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

En la clausura del acto, la presidenta del Govern de les Illes Balears ha agradecido el trabajo y el empuje a las entidades sociales "que aporten tanta y tanta humanidad a su labor para mejorar la vida de las personas".

Armengol ha defendido que, gracias a la colaboración de instituciones, sector privado y tercer sector, "estamos ayudando a construir una sociedad mejor y a hacer de estas islas un territorio cada vez más justo y más igualitario", contribuyendo a la consolidación de proyectos centrados en "el empleo de calidad, la accesibilidad, la integración y cohesión social o el acompañamiento a las personas vulnerables, enfermos o en situación de riesgo".

En el desarrollo del acto, han participado entidades de todas las Islas como APNEEF, Estel de Llevant y Fundació Deixalles y ha contado con la actuación del cantante Xanguito junto al Cor de Fundació Sa Nostra.

A esta edición de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales se han presentado 76 entidades del tejido asociativo de las Islas Baleares de las cuales se han seleccionado 59 candidaturas, lo que supone un 70% más que la edición anterior. 

Las 59 entidades finalistas desarrollan programas de carácter social relacionados con el impulso del empleo, el desarrollo local, las personas mayores y la discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de las Islas Baleares.

CaixaBank y Fundació Sa Nostra entregan las ayudas de la ‘Convocatoria Social 2022’ a...
Comentarios