jueves. 06.10.2022
FORMACIÓN

El Colegio de Aparejadores de Mallorca y la UIB crean un máster de edificación y rehabilitación arquitectónica

También participarán con los grupos de investigación GREO y CA para mejorar la seguridad y la salud en el ámbito de la edificación
undefined

La Universitat de les Illes Balears y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca han firmado un acuerdo marco de colaboración y dos convenios en materia de docencia e investigación.

El vicerrector de Docencia de Posgrado, Mauricio Mus, ha rubricado el acuerdo para promover la formación de titulados de máster en el área de edificación y rehabilitación arquitectónica con un programa oficial de máster de la Universitat de les Illes Balears siguiendo los criterios fijados por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre.

El nuevo máster de Edificación y Rehabilitación Arquitectónica es una de las novedades del curso 2022-23 y tiene una aportación económica de 12.000 euros del colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.
 

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Loren Carrasco, ha firmado un convenio para desarrollar, dentro de las líneas de investigación de los grupos de investigación en Economía de las Organizaciones (GREO) y Construcciones Arquitectónicas (CA), el estudio «La calidad de los estudios de seguridad y salud en el ámbito de la edificación y su influencia en los planes de seguridad en la hora de construir». El convenio permitirá que las dos instituciones intercambien datos y resultados, y que lleven a cabo actuaciones conjuntas dentro del marco del proyecto mencionado.
 

Por parte del colegio profesional, han participado al acto el presidente, Luis Alfonso de León Piñeiro; María Sicre Martínez, vicepresidenta, y José Penadés Bernal, secretario. Por parte de la UIB, han asistido Neus Piña Capó, directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UIB; Gabriel A. Horrach Sastre, director del Máster universitario de Edificación y Rehabilitación Arquitectónica, y Francisco José Forteza Oliver, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y Construcción.

El Colegio de Aparejadores de Mallorca y la UIB crean un máster de edificación y...
Comentarios