domingo. 23.06.2024

El próximo 5 de Junio de 2023 marca el 50 aniversario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas para luchar en favor de diferentes causas medioambientales.

Este año se pone el foco en los efectos de la contaminación causada por los plásticos, con 400 millones de toneladas de plástico producidas en el mundo cada año y con un reciclaje que no llega al 10% de esa cantidad.

Garden Hotels es muy consciente de este grave problema y organiza un año más una jornada para la concienciación, planificando la limpieza de la Playa de Es Comú (Muro) en colaboración con Clean Boating, la consultora de gestión ambiental Sostenible XXI y la comunidad educativa del IES Alcudia a través del proyecto We are Blue Schools!.

La agenda de la jornada comenzará con la recogida de micro plásticos de la playa de Es Comú siguiendo el protocolo impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) del Gobierno de España terminando la mañana con un almuerzo cortesía de Garden Hotels en su hotel Playa Garden Selection Hotel & Spa.

Por la tarde, el departamento de sostenibilidad de Garden Hotels guiará una actividad dinámica que permitirá conocer la estrategia en economía circular de la compañía para reducir el consumo de plásticos y conocer las alternativas honestas disponibles para reducir nuestra huella plástica como ciudadanos.

Para terminar, junto con la Asociación Clean Boating y el equipo de animación de Garden Hotels se llevará a cabo un taller de creatividad para reconvertir los micro plásticos recolectados en elementos artísticos.

“Organizar una jornada de estas características con la implicación de todos los empleados de Garden Hotels, nuestros clientes y partners significa reforzar el compromiso de la cadena ante un problema de magnitud global que se ha convertido en una prioridad dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y economía circular. ” afirma Magda Ramis, vicepresidenta ejecutiva de Garden Hotels.

Garden Hotels organiza su jornada de limpieza de playa anual y taller de micro...