domingo. 21.07.2024

La presidenta del Partido Popular de Balears y vencedora de las elecciones autonómicas, Marga Prohens, ha explicado a su salida de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular convocada por el presidente Alberto Núñez Feijóo para valorar los resultados de los comicios del pasado domingo, que se pondrá de inmediato a trabajar para “formar un gobierno estable” después de que el Partido Popular haya sumado este 28 de mayo más diputados que todas la formaciones de izquierdas en Balears.



Prohens, que se ha desplazado a Madrid junto a la secretaria general del partido en las islas, Sandra Fernández, y el resto de miembros de la formación que forman parte de la Junta Directiva Nacional, ha recordado en respuesta a los medios sobre posibles pactos que “el Partido Popular suma más que toda la izquierda en Balears”.

“Los números de Balears son los que son: el Partido Popular ha ganado los cuatro consells, el Ayuntamiento de Palma, los municipios más importantes, mayoría absoluta en Eivissa y, con el diputado de Formentera, tenemos esa mayoría suficiente que habíamos reclamado, ya que sumamos más que toda la izquierda para acceder al Govern”, ha destacado.
 

La líder popular ha explicado que en los últimas días ha hablado con los diferentes partidos que la han llamado para felicitarla, ha señalado que en los próximos días hablará con todos ellos y que se pondrá a “trabajar para formar un gobierno estable”. “Los ciudadanos esperan que empecemos a trabajar cuanto antes”, ha explicado Prohens, que ha defendido que “cada comunidad tiene unas circunstancias diferentes” y que “Feijóo, como presidente, siempre nos ha dado mucha libertad y autonomía, a las direcciones autonómicas”.
 

Sobre las elecciones generales, Prohens ha señalado que “la cuenta atrás para este cambio que estaba en la calle y que el domingo estuvo en las urnas, tiene que culminarse el próximo 23 de julio para acabar con el sanchismo”.

Marga Prohens: “Ya me pongo a trabajar en formar un gobierno estable”