viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha asegurado que “la política de vivienda de Francina Armengol es el gran fracaso de sus ocho años de gobierno”. “Constatamos el fracaso estrepitoso de las políticas intervencionistas, prohibicionistas y de imposición de Armengol. Esta es la triste realidad que nos encontramos en las Balears en materia de vivienda y que los ciudadanos ven con mucha preocupación”, ha apuntado. En este sentido, ha informado que “en el Pleno de mañana pediremos por esta cuestión”.


Durante la rueda de prensa previa a la celebración de la sesión plenaria de mañana, Costa ha advertido que “si estas políticas han fracasado, se requiere un cambio radical. Se tienen que buscar otras políticas que sean eficaces y que faciliten a la gente el acceso en una vivienda, especialmente a las rentas medianas y bajas”.


Además, ha constatado cómo “Francina Armengol ya ha reconocido con hechos su fracaso de las políticas de vivienda, copiando medidas que veníamos defendiendo desde el PP, como por ejemplo, otorgar un aval a las hipotecas o la reducción del tipo de gravamen del 5 al 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales”.

Con todo, Costa ha anunciado que mañana por la tarde el Partido Popular ha organizado una mesa redonda con expertos y el sector inmobiliario para abordar la falta de vivienda en las Baleares y proponer medidas que palien esta problemática.


 

1.000 MILLONES DE EUROS MÁS VÍA IMPUESTOS


Por otro lado, Costa ha informado que mañana volverá a pedir a la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, que vuelva a bajar los impuestos a los ciudadanos de las islas, como hacen otras comunidades autónomas y no solo las gobernadas por el PP.


Costa insistirá en que “si de verdad cree que no se pueden bajar los impuestos mientras el Govern recauda cerca de 1.000 millones de euros más vía impuestos”. “Armengol nos quiere hacer creer que pueden gastar un techo de gasto de 770 millones de euros más para el 2023 y no se pueden bajar los impuestos en 200 millones de euros como propone el Partido Popular”, ha concluido.

Toni Costa (PP): “La política de vivienda de Armengol es el gran fracaso de sus 8 años...