miércoles. 30.11.2022
PROTESTA

El sector náutico de PIMEM prepara la segunda gran movilización

Prosigue la incertidumbre generada por Puertos del Estado en la cesión de más espacio para trabajar
undefined

El 4 de noviembre PIMEM-ADNEA tiene prevista una protesta para denunciar las últimas decisiones tomadas por Puertos del Estado que afecta directamente a la supervivencia del sector náutico de Mallorca. Dicha decisión consistía en ceder más metros cuadrados para la reparación de embarcaciones.

Esta manifestación se está preparando a dos días (miércoles 26) que se reúna la Autoridad Portuaria y donde se debe tomar la decisión si se cede o no el espacio en cuestión. PIMEM-ADNEA recuerda que la decisión de poner a disposición estos metros cuadrados para el sector se cayó de la orden del día en el último momento y sin explicación alguna a los empresarios.

El sector náutico industrial de Balears, han mostrado su preocupación ante la incertidumbre generada en torno a los espacios de trabajo, especialmente los concernientes al Varadero de STP.

PIMEM-ADENA asegura que viene sufriendo desde hace dos años la falta de acuerdo entre los diferentes estamentos administrativos sobre la ampliación del espacio que usamos para el trabajo de reparación y mantenimiento de barcos.

Una indecisión, que ha generado la fuga de barcos a otros destinos ocasionando una gran pérdida al sector. PIMEM-ADNEA lamenta que, siendo la segunda industria de baleares, no se dé una solución a las necesidades de espacio y de confianza que demanda el sector.

La incertidumbre, según PIMEM-ADNEA, está erosionando gravemente nuestra imagen exterior. El sector asegura que tras años de trabajo, esfuerzo e inversión se están viendo seriamente afectados por la falta de acuerdo institucional, provocando ajustes de plantilla y cierre de empresas.

El sector náutico de PIMEM prepara la segunda gran movilización
Comentarios