sábado. 20.04.2024

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha informado que mañana preguntará en sesión plenaria a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explique si cree que sus medidas de su llamado ‘escudo social’ son suficientes para proteger a las familias, pymes y autónomos de las islas. 
 

En este sentido, Guasp ha asegurado que “estas medidas no son suficientes ni son efectivas porque llegan a un porcentaje muy bajo de familias, pymes y autónomos de Baleares” y ha considerado que “el mejor escudo para las familias es el empleo de calidad, por lo que se tiene que poner el foco es en incentivos fiscales y alivio para las empresas y autónomos que son los que verdaderamente generan empleo y actividad”.
 

“Cuando se lee la letra pequeña de los anuncios se aprecia que esas medidas no llegan a tantas personas como ella dijo en el debate. “Una vez más se constata que los grandes olvidados son los de siempre”, ha añadido.
 

Asimismo, Guasp ha hecho referencia a otras iniciativas que el grupo parlamentario de Cs defenderá en comisión esta semana. Por un lado, en la comisión de salud se pedirá la reprobación de Juli Fuster de su cargo como gerente del IB-Salut.

“En su día reconocimos que su dimisión era lo que tocaba, pero no por ello vamos a retirar esta propuesta”, ha dicho la portavoz de Cs, quien considera fundamental que se lance a la ciudadanía un mensaje de transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad. En esta línea, Guasp ha recordado que recientemente “se ha conocido que Fuster firmó su propio traslado a Atención Primaria en 2019” y ha insistido en que “estas prácticas no son éticas y no están dentro del buen gobierno”. 
 

Por último, la portavoz de Cs se ha referido a una PNL de Cs que presentará en la comisión de educación para que se pongan en marcha medidas para paliar los efectos de la inflación en el curso escolar y ayudar a las familias a hacer frente a los altos costes. En este sentido, Guasp ha mostrado su preocupación por los últimos datos que indican que la mitad de las familias de Baleares tiene problemas para llegar a final de mes. 
 

“Pedimos que se rebaje el IVA del material escolar del 21% al 10%, se impulse un sistema de préstamo de libros de texto que garantice la gratuidad de los mismos para todo el alumnado matriculado en centros públicos y privados-concertados que se encuentren cursando la etapa de educación obligatoria”, ha señalado Guasp, quien ha indicado que el objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y las niñas de nuestras islas.

Guasp: “Las medidas DE Armengol no son son efectivas porque llegan a un porcentaje muy...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad