domingo. 16.06.2024

La presidenta del Partido Popular y candidata de la formación a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa para presentar a los perfiles independientes que integran la lista electoral del PP al Parlament por la circunscripción de Mallorca: el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la catedrática y decana de la Facultad de Derecho de la UIB, Cristina Gil Membrano.

Después de presentar el pasado sábado su programa de gobierno, el Partido Popular aprobó ayer sus listas a las cuatro circunscripciones baleares al Parlament. “Unas listas donde habréis podido ver una profunda renovación, donde habréis podido ver perfiles claramente de gestión y donde habréis podido ver también profesionales independientes con experiencia en los campos de la empresa y del conocimiento provenientes de la sociedad civil”, ha indicado Prohens a los periodistas.

La presidenta del PP balear ha agradecido a todos los hombres y mujeres que han dado un paso adelante para integrar la lista de Mallorca al Parlament, “algunas con experiencia de gestión, como Sandra Fernández, Mauricio Rovira, Margalida Pocoví, Javier Ureña y Toni Vera; también ex alcaldes como Catalina Cirer, Jaume Bauçà o Sebastià Sagreras, quien, como Marga Durán e Isabel Borrás también aportan su experiencia como parlamentarias”.

Prohens también ha tenido palabras para “personas muy jóvenes que aportan muchas ganas a la lista y que son garantía de relevo y futuro, otras de más veteranas que aportan ‘seny’, así como personas independientes que han dado un paso valiente, que aportan una visión externa, de la sociedad civil y que hoy presentamos”.

Alejandro Sáenz de San Pedro, licenciado en Económicas y Ciencias Empresariales y, actualmente, director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y presidente de su fundación, desde donde ha liderado iniciativas en línea con el proyecto que defiende el Partido Popular, como la innovación, la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables o la apuesta por la conciliación laboral y familiar con la puesta en marcha de la escoleta ASIMA.

Cristina Gil Membrado, catedrática en Derecho Civil y decana de la Facultad de Derecho de la UIB. Recientemente premiada por sus investigaciones en el ámbito del Derecho Sanitario en nuevas áreas de conocimiento como la biomedicina, el big data o la inteligencia artificial.

Finalmente, Marga Prohens ha recordado que, por su parte, siempre ha dicho que “el Partido Popular es un proyecto de puertas abiertas, un proyecto que no pide a nadie de dónde viene, sino a dónde vamos, y dónde vamos es a llevar el cambio a Balears, a pasar del intervencionismo y la imposición a un proyecto de gestión, moderación y libertad y un proyecto que quiere poner el talento, los conocimientos y la experiencia al servicio de los ciudadanos y que cuenta con la sociedad civil”, ha concluido Prohens.

Por su parte, Alejandro Sáenz de San Pedro ha asegurado que “la política son los asuntos de los ciudadanos, no los asuntos de los políticos. La política tiene que tener cada vez más presencia de la sociedad civil, tiene que tener más presencia de propuestas claras y decididas como las del PP de Marga Prohens”.

Cristina Gil Membrano ha declarado que, como Prohens, en su vida ha hecho equilibrios para “conciliar la familia, nuestra profesión y sin renunciar a nada. Pienso que tengo mucho que agradecer a la sociedad, la sociedad ha hecho mucho por mí. Por lo tanto, es ahora el momento de devolverle todo aquello que me ha aportado. Estamos en deuda de alguna manera.

“Tanto en mi casa como en la facultad, mi vocación siempre ha sido de servicio: de servicio para mis compañeros, para que intentar que las cosas funcionen mejor. Esto es muy grande ya, porque aquí hablamos de hacer el bien por esta tierra, por el ciudadano de esta tierra. Como jurista y politóloga de formación, puedo aportar, puedo sumar y desde hoy mismo es un reto muy ilusionante. Estoy feliz y me pongo a disposición de Marga Prohens, del Partido Popular, de esta tierra y de los ciudadanos de esta tierra”, ha concluido.

Sáenz de San Pedro: “La política son los asuntos de los ciudadanos. Tiene que tener...