domingo. 14.07.2024

Mandarina Brand Society, consultora mallorquina especializada en branding para Tourism y Hospitality, da un paso más en sus servicios de asesoría estratégica, con la incorporación de Mar Suau como Hospitality Associated Consultant.

Al anunciar este nombramiento, Pilar Domínguez, cofundadora y directora de estrategia de la empresa, señaló que “en Mandarina Brand Society creemos en los proyectos que entienden la marca como un activo vital para su desarrollo y estamos convencidos de que para construir mejores marcas es necesario conocer a fondo las claves de un negocio. Con el ánimo de aportar a nuestra área estratégica y a nuestros propios clientes esas claves empresariales, damos la bienvenida a Mar Suau”.

La incorporación de Mar Suau refuerza la apuesta de la consultora de branding por el upper scale de la experiencia hotelera. “Hay un claro interés en proyectos de hotelería de lujo en España, tanto desde las marcas internacionales, como desde proyectos de inversores particulares y de fondos de inversión -señala Pilar Domínguez-.

Por una parte, la categoría 5 estrellas y el segmento del lujo son la primera opción de la mayoría de los grupos internacionales que han entrado en los últimos años en España. Según la consultora internacional Christie & Co, durante los últimos años, un total de 29 nuevas marcas internacionales han llegado al mercado español, y 23 de ellas se han posicionado en el segmento de lujo y alto nivel. Pero también vemos cada vez más ese interés en los hoteles independientes, que han dominado tradicionalmente la oferta hotelera en España, con el 59% de las habitaciones”.

Por otro lado, continua Domínguez, “el sector del hospitality de lujo es un nicho al que cada vez llegan más inversores de otros sectores para dar forma a proyectos de hotelería independiente basados en la excelencia. Es un momento óptimo para acompañar a estos inversores en esa construcción de valor y desarrollo estratégico para su posicionamiento como marca independiente, y para atraer propuestas de inversores o de compañías hoteleras internacionales. Y la incorporación de Mar añade un valor extraordinario a nuestra propuesta.

Con la llegada de la experta mallorquina, copropietaria del Hotel de lujo Son Brull, Mandarina Brand Society incorpora a su área de estrategia conceptos y servicios de consultoría de negocio hotelero, para nuevas marcas o para el reposicionamiento de marcas ya existentes. Empezando por estudios de mercado para identificar, caracterizar y comprender la situación del destino a implantar un nuevo negocio o reestructurar uno ya existente. Un trabajo que revelará si se da o no el escenario idóneo y la oportunidad para el producto turístico planteado y que comprende además el análisis del destino, análisis de la información interna del hotel, la identificación de ventajas competitivas, la selección de mix de segmentos objetivo y la selección de benchmark de hoteles referentes.

Mandarina Brand Society amplia también su mirada estratégica en la conceptualización de un producto hotelero, es decir, sus aspectos más racionales. Esto incluye definir la estrategia de diferenciación, los atributos de producto (Mix habitaciones, F&B, Instalaciones, etc.) y los atributos de servicio y análisis de viabilidad. Una vez definido el concepto, se pone en marcha el plan de posicionamiento o de reposicionamiento de marca y de concepto. El objetivo es vincular la marca con los segmentos de mercado más rentables, definiendo el producto hotelero y turístico, y su estrategia comercial y operativa para lograr finalmente una marca relevante.

La consultora profundiza así mismo a nivel estratégico en las áreas de distribución y comercialización. En este campo ayuda a sus clientes a definir las políticas de pricing, el plan comercial y de ventas, la contratación de canales de distribución y venta, revenue management, afiliaciones, y las proyecciones necesarias para validar la estrategia. Como último paso de la asesoría estratégica, se pone luz en la fase de implantación, el momento de llevar a la realidad todo lo planificado, asegurando la correcta aplicación de los estándares de servicio definidos, y formando a los diferentes departamentos sobre los valores de marca, concepto, etc. y haciendo un seguimiento de los KPIS de negocio (RN, ADR, RevPAR, Ocupaciones, y otros indicadores).

En definitiva, una vision integral del negocio y el branding hotelero al que Mar Suau aporta un conocimiento y una manera de ver alineada con Mandarina Brand Society. Al incorporarse a la consultora mallorquina Suau expresó que “con 30 años de experiencia en el sector hotelero a mis espaldas, mi mayor ilusión es poder plasmar mi aprendizaje en proyectos que requieran de la ilusión y saber hacer que juntos podamos trasladarles, para convertirlos en iniciativas sólidas y de largo recorrido. Cuando Pilar y Juan me plantearon la idea, no me lo pensé, con Mandarina comparto muchos valores, por no decir todos, me gusta trabajar con personas, de tú a tú, entendiendo sus necesidades, ilusiones, preocupaciones para desarrollar proyectos, siempre desde la cercanía y la profesionalidad”.

Mandarina Brand Society ficha a la hotelera mallorquina Mar Suau