jueves. 18.04.2024
El PSIB-PSOE ha anunciado que en la próxima legislatura garantizará a los trabajadores públicos “una bolsa de 80 horas” para una conciliación real y efectiva la próxima legislatura. Este anuncio lo ha hecho, Mercedes Garrido, secretaria de política autonómica del PSIB-PSOE en una reunión mantenida con los sindicatos UGT y CCOO.



Para Mercedes Garrido “tanto los sindicatos mayoritarios como el Partido Socialista compartimos los mismos objetivos que son poner los trabajadores y trabajadoras de las Baleares en el centro de la acción política y hacerlo de manera efectiva”. Y ha añadido que “además los socialistas, la próxima legislatura, garantizaremos un permiso retribuido de 10 semanas para las familias monoparentales de la Administración Pública”.



“Para el PSIB-PSOE el compromiso con los trabajadores y trabajadoras públicas es muy claro y lo hemos demostrado desde el primer día porque desde el 2015 nos hemos dedicado a recuperar los derechos recortados por el PP y a crear de nuevos”, ha añadido Garrido.



La secretaria de Política Institucional, Mercedes Garrido, también ha remarcado que “en la próxima legislatura la modificación de la ley de función pública será una prioridad porque tenemos que ser la vanguardia de todo el país y poder captar nuevo talento y juventud para la administración pública”.



Miguel Ángel Romero, secretario general de UGT de Servicios Públicos, ha destacado que “hemos venido de un pasado desastroso protagonizado por el PP pero se ha producido una recuperación de derechos por parte del Gobierno de las Islas Baleares presidido por Francina Armengol”,



Para acabar, por su parte, Pep Ginard, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha destacado que “las políticas de izquierda benefician al progreso de la ciudadanía y esto es una garantía del estado de bienestar”.

El PSIB-PSOE promete a los trabajadores públicos “una bolsa de 80 horas” para una...