domingo. 19.05.2024

El creciente aumento de la implantación y operativa empresarial de nuestros asociados en América Latina ha propiciado el interés de FacilitaPay por Turistec, que propone “permitir expandirse, vender más y mejor en toda LATAM” gracias a sus más de cien medios de pago locales en México, Brasil, Colombia y USA.

Con sede central en Brasil, FacilitaPay es una empresa de Payments as a Service especializada en operaciones internacionales, que brinda soluciones de pagos e ingresos para empresas “interesadas en explorar el potencial del mercado latinoamericano. Nuestra misión es hacer que el proceso de pago sea tan simple y eficiente como sea posible para los clientes y usuarios finales”.

Para conocer mejor la propuesta de los nuevos socios del clúster hablamos con su cofundador y CEO, Stephano Maciel preguntándole en primer lugar qué implica contar con FacilitaPay como partner de pagos locales.

"Básicamente que empresas de todo el mundo pueden habilitar populares métodos de pago en Latinoamérica, como vouchers para pagos en efectivo, tarjetas de crédito y débito locales e internaciones y, más importante aún, pagos alternativos cuyo costo-beneficio es mejor para las empresas, siendo algunos de ellos PIX en Brasil, SPEI en México y PSE en Colombia, administrando cuentas por cobrar y por pagar con una reconciliación de pagos completa y entiempo real. Esto permite identificar puntos de mejora para la toma de acciones y  optimización de la operación.

FacilitaPay se ha posicionado con un valioso aliado para empresas del exterior que quieren hacer negocio en Brasil, México y Colombia. ¿Por qué motivo?

-Todos ellos son países que están pasando por un alto crecimiento económico y de inversión extranjera, convirtiéndose en mercados muy atractivos para empresas que buscan expandirse internacionalmente. Uno de los principales beneficios de trabajar con nosotros es la capacidad de facilitar la recepción y el envío de pagos en moneda local, y a través de medios locales, los cuales resultan mucho más económicos y convenientes para las empresas y sus usuarios, que los pagos con tarjetas internacionales. Es algo particularmente importante para compañías que desean operar en Latinoamérica, puesto que es una región con sistemas de pagos y regulaciones únicas a nivel local, que pueden ser difíciles de navegar para empresas extranjeras.

-¿Y qué papel juega en ello vuestra plataforma?

-Nuestra plataforma simplifica la operación en LATAM al ofrecer un conjunto de herramientas y tecnologías de pago, que permiten a las empresas adaptar su operación a cada mercado. La infraestructura de FacilitaPay es altamente personalizable y puede ser diseñada para cumplircon las necesidades específicas de cada modelo de negocio, brindando también servicios para la detección y prevención del fraude, que garantizan transacciones seguras y confiables.

Además, contamos con un equipo legal y de compliance-in-house especializado en operaciones cross-border, ayudando a que el negocio opere en Latinoamérica de manera transparente, conforme con las regulaciones locales que antes comentaba, y con una fuerte base normativa y legal para recolectar y enviar pagos a individuos y empresas en los países donde operamos.

-¿Cómo se conecta una empresa con vuestros servicios?

-Utilizando una única integración vía API, que hará que el negocio pueda expandirse a México, Brasil, Colombia, y próximos países en nuestro portfolio, aceptando los métodos de pago más populares en cada país, y sus respectivas divisas locales, puesto que abrimos cuentas en múltiples divisas para tus pagos locales.

Me gustaría destacar también que al estar alineados con tendencias de mercado locales y siempre en busca de nuevas posibilidades para nuestros partners, la solución de FacilitaPay también permite poder recibir los fondos procesados localmente en stable-coins y criptomonedas.  Con ellos pretendemos ofrecer una experiencia de pagos segura y flexible, que pueda acomodarse a las preferencias y necesidades individuales de cada modelo de negocio.

Ya se quiera operar con métodos de pago y divisas tradicionales o explorar las posibilidades que brinda el ecosistema cripto, las empresas pueden contar con FacilitaPay. Creemos que somos un aliado muy valioso para triunfar en Latinoamérica.

-Y en Turistec®, ¿qué esperáis encontrar?

-Especialmente la posibilidad de llegar a las empresas asociadas que buscan expandirse y vender más y mejor en toda LATAM.

Turistec recibe como socia a la brasileña plataforma de pagos FacilitaPay para operar...