jueves. 28.03.2024
La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha presentado las candidaturas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el Parlamento de las Islas Baleares. “Presentamos un equipo fuerte, valiente y preparado para hacer frente los retos de futuro de las Islas Baleares, un equipo ganador que seguirá transformando la vida de la gente a mejor”, ha resaltado la socialista a la presentación.


De este modo, Armengol ha expresado que “es un placer volver a ser por tercera vez la candidata a presidir el Gobierno de las Islas Baleares y así lo será a partir del 28 de mayo”, y hay añadido que “seguiré gobernando con la misma fuerza y la misma ilusión con la cual empecé y, también, representando los valores socialistas que nos identifican desde más de 140 años, pero que tienen más presente y más futuro que nunca”.


La socialista se ha comprometido a continuar impulsando políticas para hacer frente los principales retos de las Islas como “la transformación social y económica a través de los fondos europeos y del Régimen Especial de Baleares; la transición energética, en favor de unas islas que tienen que ser sostenibles sí o sí; los servicios públicos, porque tenemos que continuar fortaleciendo la educación, la sanidad, la ciencia, la economía azul e invirtiendo en un turismo de calidad y no de cantidad”.


También, Armengol ha puesto en valor el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre que el Estado garantice el 20% de vivienda pública. “Es una gran noticia y en Baleares seremos los primeros a aplicar una ley que tiene que garantizar que la vivienda sea un derecho de ciudadanía y no un derecho de especulación como ha sido entendido por la derecha”.



La socialista Armengol ha resaltado durante la presentación que “tenemos el mejor equipo”. Así, ha querido destacar sobre la lista de Ibiza que “Pilar Costa, es una persona que conoce y defiende Ibiza como nadie”. También, de Menorca ha dicho que “Marc Pons es una persona referente que ha conseguido grandes transformaciones para Baleares como la Ley de Cambio Climático o la Ley de Vivienda”. De Formentera ha asegurado que “garantizaremos 4 años más de progreso porque las izquierdas hemos hecho que Formenterera haya avanzado más que nunca”.



En cuanto a la lista de Mallorca, Armengol ha dicho que “me vuelvo a presentar con más ilusión y pasión que el primer día porque quedan muchas cosas para hacer y solo las puede hacer el Partido Socialista porque somos el partido que mejor representa y defiende todas las islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.



Además, Armengol ha destacado que “tenemos un equipo experimentado, solvente y que ha dado la cara en los momentos más difíciles de la legislatura y que han conseguido que hoy en las Islas Baleares las cosas vayan bien, porque somos de fiar, porque aquello que decimos lo hacemos”.

Armengol presenta las candidaturas del PSIB al Parlament en todas las islas