domingo. 19.05.2024

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” han seleccionado 36 proyectos en las Islas Baleares a los que se destinará 1.008.280 euros. La dotación, casi un 180% más que el año anterior, impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 16.243 personas en situación de vulnerabilidad.

La resolución de la Convocatoria de Proyectos Sociales Islas Baleares 2022 ha sido presentada en CaixaForum Palma por la delegada de la Fundación ”la Caixa” en las Islas Baleares, Marta Llompart; la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fina Santiago; y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera.

Les han acompañado tres entidades sociales que han presentado sus iniciativas: Proyecto de deporte adaptado e inclusivo ADDIF 2023, de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF); Viviendas sociales para colectivos vulnerables, de Càritas Diocesana de Menorca; y IOAPS-VIH: Información, Orientación y Atención Psicosocial en VIH, de ALAS Salut i Sexualitats (Palma).

«Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan y seguir avanzando hacia una sociedad más justa a través del impulso al mayor número posible de proyectos sociales», ha explicado la delegada de la Fundación ”la Caixa” en las Islas Baleares, Marta Llompart.

La ayuda a todas estas iniciativas permitirá atender a 16.243 personas en situación de vulnerabilidad e impulsará la labor de 263 profesionales y 603 personas voluntarias.

Para responder a las necesidades sociales, los proyectos seleccionados están enmarcados en ámbitos de actuación como; Personas con discapacidad o trastorno mental, Lucha contra la pobreza y la exclusión social, Humanización de la salud, Inserción sociolaboral, o personas mayores y retos derivados del envejecimiento 2

A partir del 6 de junio, la Fundación ”la Caixa” abrirá una nueva edición de laConvocatoria de Proyectos Sociales en las Islas Baleares,  correspondiente a 2023. Hasta el 29 de junio, se podrán presentar sus proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros. En esta nueva edición, la convocatoria prestará especial atención a la situación actual de crisis económica, social, sanitaria y energética, que está provocando un aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad y, también, un agravamiento de las situaciones que estas sufren.

La Fundación ”la Caixa” selecciona 36 proyectos sociales en Baleares a los que...