miércoles. 12.06.2024

* Representantes políticos y empresarios se suman al acto de entrega del certificado en la Feria Náutica y de la Sepia de Alcudia, que avala el compromiso de Alcudiamar con la sostenibilidad y la descarbonización de sus operaciones.

Alcudiamar ha recibido este pasado fin de semana el Certificado de Neutralidad Climática otorgado por Naciones Unidas. La entrega oficial de esta certificación ha tenido lugar en el marco de la Feria Náutica y de la Sepia celebrada en el Puerto de Alcudia.

Este logro es el resultado de un arduo trabajo de la mano de TrueWorld, empresa mallorquina líder en soluciones de descarbonización, cuyo acuerdo de colaboración con Alcudiamar abarca otros ámbitos de actuación que también se han presentado estos días.

El acto contó con la presencia de Bartomeu Bestard, presidente y CEO de Alcudiamar; Marco Mendoza, CEO de TrueWorld; Mar Vera, responsable de expansión y desarrollo de Alcudiamar y Raimon Martínez, responsable del proyecto de recuperación del velero Galaxie, así como de representantes políticos, instituciones y empresas líderes del sector náutico, que reconocieron los logros de Alcudiamar en la implantación de medidas de descarbonización adaptadas a su actividad.

En el turno de intervenciones el Presidente de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, afirmó que "estamos orgullosos de recibir este certificado de neutralidad en emisiones de Naciones Unidas, porque viene a reconocer nuestros esfuerzos por ser un puerto deportivo comprometido con la reducción de emisiones, la transparencia de nuestros impactos y la protección del medio ambiente. La colaboración con TrueWorld ha sido fundamental a la hora de implementar estrategias concretas para reducir y compensar nuestra huella de carbono”.

El Certificado de Neutralidad Climática de Naciones Unidas reconoce el compromiso firme de Alcudiamar con la sostenibilidad y la acción climática, que se traduce en otras acciones colaborativas con Trueworld como el proyecto de descarbonización del Galaxie, una emblemática embarcación reconvertida en aula flotante 100% eléctrica para impartir talleres de educación ambiental.

Además, durante la Feria Náutica y de la Sepia de Alcudia se presentó al público el programa de la tercera edición de la regata Alcudiamar-Projecte Home, que tendrá lugar en la Bahía de Alcudia los días 3 y 4 de junio.

Este evento deportivo-solidario, co-organizado con Projecte Home Balears, tiene como objetivo promover la náutica social y concienciar sobre la protección del medio ambiente. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de prevención y tratamiento que  Projecte Home impulsa en favor de una sociedad libre de adicciones. Como novedad este año y gracias al mencionado acuerdo de colaboración entre Alcudiamar y Trueworld, esta regata participará en la campaña “race to zero” y será un evento neutro en emisiones de carbono.

Alcudiamar recibe el Certificado de Neutralidad en Carbono