viernes. 27.01.2023
CUALIFICACIÓN

PalmaActiva formará 90 personas paradas con especiales dificultades de inserción laboral

Se impartirán 6 cursos de formación profesional con un total de 2.250 horas lectivas y de prácticas enmarcados en la convocatoria del SOIB dirigida a colectivos con problemas para entrar en el mercado laboral
/img/periodico/img_7946.jpg

 

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el Programa Específico de formación dirigido a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

 

A través de este programa PalmaActiva formará 90 personas desempleadas pertenecientes a algún colectivo vulnerable con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

 

El programa surge de la convocatoria de subvenciones del SOIB de Programas Específicos de Formación dirigida a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, que se publicó en el BOIB el 9 de octubre de 2015.


PalmaActiva se presentó a esta convocatoria con una propuesta de 6 acciones formativas, las que se han aprobado todas con una subvención total de más de 189.000 euros. Cada una de estas acciones formativas contempla la obtención de un certificado de profesionalidad de una especialidad formativa de las incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

 


Se trata de 6 cursos de diferente temática y duración (entre 230 y 640 horas de formación teórica y práctica) cada uno de los cuales acogerá a 15 alumnos, sumando un total de 90 personas formadas cuando finalicen y de 2.250 horas de formación y prácticas.

 

Esta previsto que los cursos comiencen a partir este mes de enero de 2016 y que el último termine en marzo de 2017.


Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y el director general de empleo del Govern, Llorenç Pou, han presentado esta iniciativa. Adrover ha explicado que "los formación para el empleo es una prioridad para este equipo de gobierno: ya hemos puesto en marcha 3 programas de empleo hasta ahora y este, se suma a nuestra política de apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, los que ahora mismo sufren especiales dificultades de inserción en el mercado laboral " .

 

Los cursos que se llevarán a cabo son los siguientes:
1. Operaciones básicas de Restaurante y Bar (290h). Dos cursos en diferentes fechas.
2. Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales (230h)
3. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430h)
4. Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (370h)
5. Servicios de Bar y Cafetería (640h) (el único de nivel 2, que requiere justificar la titulación de ESO o bien superar unas pruebas de competencia para poder acceder a la entrevista posterior).

 

Todos ellos contemplan la obtención de un certificado de profesionalidad de una especialidad formativa de las incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.


El colectivo con especiales dificultades de inserción laboral a los que se dirigen estas acciones formativas son personas trabajadoras prioritariamente desocupadas y con riesgo de exclusión sociolaboral, que vendan derivadas de las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares o bien de otras entidades que gestionen procesos de acompañamiento a la inserción financiados por el SOIB.

PalmaActiva formará 90 personas paradas con especiales dificultades de inserción laboral
Comentarios