domingo. 02.10.2022
EMPLEO

Las subidas salariales en hosteleria, comercio y transportes en Baleares, al congelador

El Govern acuerda con patronales y sindicatos esta medida durante un año

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado que el Govern ha acordado con patronales y sindicatos la recomendación de aplazar las subidas salariales de los convenios colectivos de hostelería, comercio y transportes durante un año.



Armengol ha detallado que ese aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas, en una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.



Armengol ha dicho ser consciente de que aplazar las subidas un año es "un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas" que busca "mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo".



"Sé que es un esfuerzo", ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo. "Esa lucha tiene su fruto, esos convenios que afectan a hostelería, comercio y transporte aplazan un año las subidas previstas", ha añadido.

Las subidas salariales en hosteleria, comercio y transportes en Baleares, al congelador
Comentarios