domingo. 14.08.2022
EMPLEO

La Semana Santa en Baleares generará 1.850 contratos, casi el doble que en 2021

A pesar del enorme incremento de la contratación todavía será un 64% inferior a los volúmenes previos a la crisis 

La campaña de Semana Santa genere en las Islas Baleares 1.850 contratos, 833 más que hace un año, cuando se registraron 1.017, lo que supone un incremento del 82%, el menor del país. De hecho, respecto a la media nacional, situada en el 145,6%, el incremento será 63,6 puntos porcentuales inferior.

 

La empresa de recursos humanos Randstad así lo explica en las previsiones de contratación que ha publicado de cara a la próxima campaña de Semana Santa.

 

Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

 

En todo caso, la contratación en esta Semana Santa será todavía un 64% inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 5.137 contratos durante la campaña de 2019, suponiendo la mayor caída a nivel nacional. Con respecto al total del país, las Islas Baleares generarán el 2,9% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.

 

Randstad prevé que la Semana Santa generará 63.380 contratos en España, cerca de 37.600 firmas más que en 2021, cuando se rubricaron 25.799 en un año marcado por las restricciones y los cierres perimetrales que en esta campaña año no tienen visos de repetirse. Aun así, este volumen es aproximadamente la mitad de los contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando se firmaron 116.115.

 

“La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

 

El actual escenario de recuperación que atraviesa nuestra economía tiene su reflejo en el talento que demandarán los empleadores en esta Semana Santa.

 

El mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil, lo que provoca que las empresas necesiten profesionales con poco margen de tiempo. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

 

Además, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. No solo porque muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, sino también debido al notable aumento del comercio electrónico.

 

En definitiva, se recomienda que los profesionales, independientemente de su situación, no pierdan de vista las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral y continúen formándose para mejorar su empleabilidad. 

La Semana Santa en Baleares generará 1.850 contratos, casi el doble que en 2021
Comentarios